+ Noticias, Cultura, Últimas Noticias|4 diciembre, 2018 19:31

Próximo sábado 15: todos invitados al Carnaval “Vamos al Cerro”

¡Vamos al cerro! es la invitación de Cerros Abiertos y las organizaciones que lo ocupan, con el objetivo de visibilizar el Proyecto de Parque Laboratorio en el Cerro el Sombrero e incentivar a la comunidad a hacer uso de éste, entendiendo que es derecho de cada ciudadano disfrutar de las áreas verdes y parques de la ciudad.

El día sábado 15 de diciembre se realizará el Carnaval ¡Vamos al cerro! al que se dará inicio a las 14:00 hrs con una feria ambiental en la Plaza Centenario donde participarán múltiples organizaciones y agrupaciones que desarrollan actividades en el cerro o que tienen como objetivo el cuidado al medio ambiente.

Además, en esta feria se llevará a cabo una encuesta donde la comunidad interesada aporte con sus ideas y opiniones, favoreciendo la co-construcción del parque, lo cual ya se está realizando tras un acuerdo de colaboración entre la I. Municipalidad de Melipilla y la ONG Cerros Abiertos, considerando las necesidades de la comunidad melipillana. Luego de la feria ambiental, se dará inicio al pasacalles, donde participarán batucadas, murgas, y más, llenando de alegría las calles de Melipilla, avanzando hacia el parque donde se finalizará el evento con un entretenido show de bandas.

Recordamos que el Parque Laboratorio Cerro el Sombrero nace en el año 2013 tras la reforestación de 600 árboles nativos sobre el terreno municipal del cerro, que antiguamente era utilizado como un basural ilegal, viéndose degradado por esta y otras causas. Es por esto que, en busca de recuperar este espacio y que los cerros sean un espacio abierto y sustentable para todas las personas, la I. Municipalidad de Melipilla y Cerros Abiertos están trabajando en conjunto en la construcción de este parque, que se proyecta para los próximos años.

Por lo tanto, la invitación es a asistir a esta bella y entretenida jornada, preparada con mucha dedicación, para el disfrute de los asistentes pero principalmente para informar e incentivar a la comunidad melipillana a ser parte de este proyecto, a ir al cerro y disfrutar de la naturaleza, haciendo uso responsable de esta, entendiendo que la construcción del parque y el cuidado de nuestro planeta es tarea de todos.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario