+ Noticias, Economía, Educación, Últimas Noticias|14 diciembre, 2017 9:04

Propósitos y principales atributos de la carrera de Prevención de Riesgos

Valor agregado, académico, extracurricular y datos de empleabilidad al primer año de egreso.

Propósitos y principales atributos de la carrera de Prevención de RiesgosEl propósito de esta carrera es entregar al mercado laboral un profesional de excelencia capaz de administrar de forma eficiente el departamento de prevención de una organización. Este profesional ha de ser capaz de comprender los puntos críticos de seguridad en el proceso productivo de la empresa y establecer las medidas necesarias para que se realice con el mayor estándar de seguridad, garantizando así la salud de los trabajadores y la mejora de la productividad en la empresa. Se busca formar un profesional integral que sepa desenvolverse tanto a nivel de gerencia, presentando sus proyectos con argumentos y criterios que conversan con los objetivos de la empresa.

Asimismo la carrera no sólo se fija en las competencias y conocimientos que debe tener el alumno al momento del egreso, sino que mira un poco más allá, como mínimo cinco años en el futuro. Desde el año 2010 las carreras de Duoc UC incorporaron la enseñanza de los riesgos psicosociales (en concreto la metodología SUSESO Istas21), el Ministerio de Salud la hizo obligatoria de forma limitada en agosto de 2013 y para todas las empresas desde septiembre de 2015. Este afán de actualización a las últimas tendencias del mercado se realiza tanto con actividades dentro de la malla curricular como actividades extracurriculares.

José Delzo, Director de Carreras de la Escuela de Construcción de Duoc UC Melipilla explica por qué un alumno debiera elegir Duoc UC para estudiar Prevención de Riesgos: “Contamos con un amplio reconocimiento en el mercado laboral. Infinidad de instituciones han dictado la carrera ya que, en especial en el periodo 2011 a 2014, estuvo de moda. La gran cantidad de profesionales actualmente en el mercado obliga a diferenciarse, Duoc UC es un apellido que permite pasar las primeras etapas de selección para un puesto de trabajo. A partir de ahí nuestro titulado es capaz de distinguirse frente a otros de la competencia. Conoce y sabe aplicar los nuevos protocolos de medición (como TMERT o PREXOR), y es capaz de gestionar un programa de riesgo psicosocial (hasta 2014 éramos la única institución que entregaba este conocimiento). Y, sobre todo, su mirada es eminentemente práctica y es capaz de aplicar rápidamente su conocimiento a la realidad de la empresa en la que se integre”.

Datos de empleabilidad y renta al primer año de egreso

Cabe mencionar que, en cuanto a la empleabilidad al primer año, “Mi Futuro” exhibe un 68,7% de ocupación, similar a lo que la propia institución, a través de la OAI, ha levantado. En cuanto a la renta, en “Mi Futuro” el ingreso promedio al cuarto año, es de $700.000 a $800.000. Según el estudio OAI, la renta de los titulados año 2016, es de $501.226.

Estudio 2016 de la escuela, empresa DataV, se encontraban trabajando el 83% Ingeniería y 82% técnico y más del 75% recomendaría Duoc UC.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario