+ Noticias, Economía, Últimas Noticias|14 febrero, 2018 15:24

Programa Yo Emprendo del FOSIS beneficia a 23 mujeres de San Pedro

fosis (4)

Un total de 23 mujeres de la comuna de San Pedro, fueron beneficiarias del programa “Yo Emprendo” del FOSIS, dirigido a personas que tienen un emprendimiento y desean hacerlo crecer.

Este programa ofrece talleres de formación para mejorar el negocio, apoyo en la elaboración de un plan de financiamiento, visitas de asesoría y el financiamiento del emprendimiento.

Días atrás, las beneficiarias  de la comuna se reunieron con el Alcalde (s) Sebastián Guajardo, y dieron cuenta de cada uno de sus logros gracias al apoyo del FOSIS.

Al respecto, María de los Ángeles Leiva, Coordinadora General de la Consultora CECATEP, explicó que –entre otros beneficios- las emprendedoras de San Pedro recibieron $425.000 en el nivel básico, y $450.000 para el avanzado.

“Esta es una inversión del FOSIS que se les dio este año y estamos culminando el proceso. Ellas compraron, adquirieron sus bienes del Plan de Negocios, y ahora estamos en un desayuno con el Alcalde (s) que es nuestra contraparte, y además estamos informando que nos vamos a graduar el próximo 08 de Marzo”.

Por su parte, Patricia Jorquera, Encargada de Emprendimiento a nivel provincial del FOSIS, sostuvo que es fundamental dar cuenta de los obstáculos con los que se encuentran a diario quienes desean impulsar un negocio, por lo que el Municipio debe estar al tanto y potenciar el desarrollo económico de los emprendedores locales.

“La idea es que el Municipio pueda ir tomando nota de todos estos nudos críticos, para poder ir aportando en potenciar el desarrollo enconómico de la comuna, esa es la idea de la reunión de esta jornada”, explicó,  y agregó que el próximo 08 de Marzo las 23 usuarias del FOSIS recibirán su certificación.

Finalmente, Cecilia Troncoso, emprendedora y beneficiaria del FOSIS, explicó que se dedica a la Confección y que el dinero entregado por el programa lo utilizó para la compra de material.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario