Programa Piloto de FOSIS llegó a María Pinto para apoyar a familias de la comuna

El Programa Acción contribuye al fortalecimiento de la vida en familia, interviniendo en su mundo privado, con apoyo social para activar los capitales familiares.

En actividad realizada el martes 20 de noviembre, asistieron las 22 familias beneficiadas junto a la alcaldesa Jessica Mualim Fajuri que acompaña muy comprometida a sus vecinos en tan importante momento, el Director de FOSIS, Miguel Duaso, la DIDECO de María Pinto, Nubia González, el Gerente de Desarrollo Local, Gustavo Moraga, la encargada del Departamento Social del municipio, Lisette López y el Concejal Eugenio Carrera.

Este programa Incluye: 1- Formación y acompañamiento a familias y Financiamiento de iniciativa familiar.

El programa además está focalizado en familias en situación de vulnerabilidad, ya sea por sus características familiares o por el territorio en el que viven, por lo que a este programa NO SE POSTULA.

2- El Programa acción – Fortalecimiento de la Integración de las familias en su comunidad para María Pinto y Curacaví

El Ejecutor a cargo es Ingeniería, capacitación y consultoría Limitada -INCOSCHILE

El proyecto está considerado en dos fases: Fase I : 9 meses y Fase II: 7 meses

El objetivo general del programa es fortalecer capacidades de familias y sus comunidades a través de su vinculación entre ellas y con su entorno.

Asimismo, fortalecer capacidades de las familias para mejorar sus habilidades, potenciar las relaciones de las familias con el entorno y sus redes de apoyo, y fortalecer las capacidades de la comunidad para el desarrollo de habilidades.

La primera fase tiene una duración de 9 meses, donde se prepara la inserción en la comunidad, conformación mesa de trabajo comunal e identificación de la familia. Luego se realiza un reconocimiento familiar donde se invita a participar del programa, hay encuentros domiciliarios, sesiones de formación, construcción del vínculo.

Posteriormente se definen líneas de acción, diseño del plan de trabajo y definición de iniciativa y la presentación mesa comunal, entre otras etapas y actividades divididas en 6 fases.

La cobertura total del programa para María Pinto son 22 familias, siendo el recurso de inversión total por cada familia de $150 mil pesos.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario