+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|11 septiembre, 2019 18:27

Programa “De María Pinto a la NASA” es presentado a la comunidad

La actividad contó con la participación de diversos representantes de las empresas patrocinadoras.

Con una masiva concurrencia se realizó la actividad en la que se presentó en sociedad el proyecto “De María Pinto a la NASA”, donde estuvieron presentes gran parte de las empresas patrocinadoras. Una de ellas donó un kit de robótica EV3, robot con el cual los niños podrán participar en un torneo que estarán disputando próximamente. Además, un representante de la federación chilena de tenis de mesa donó poleras y becas para que los alumnos puedan entrenar en el comité olímpico, lo cual significa una gran ayuda para los niños de cara a su participación. Los apoderados, en tanto, juntaron el dinero para la inscripción al torneo y la otra mitad de los recursos será donado por la fundación DRI.

Integrantes del club de robótica de la UTEM, que apoyan permanentemente en la capacitación de los alumnos de robótica, fueron parte junto con representantes de la facultad de ingeniería, de ayudar a gestionar todos los desafíos de los niños para que desarrollen sus habilidades, además apoyarán a los papás a través de emprendimientos para financiar el viaje a la NASA. La idea es que una vez terminado el proyecto sigan adelante con sus negocios.

“Se dejó planteado a las autoridades de la comuna la necesidad de armar una red de colaboración ahora para que el próximo año sean mucho más los clubes que participen en este tipo de actividades, lo que representa una verdadera revolución en la educación a nivel comunal, como solo trabajaremos en María Pinto, todo el esfuerzo estará en que sea un ejemplo para todo el país”, comentó Eduardo Benavides, de la DRI.

“Agradezco a todos los que hacen posible sacar adelante estos proyectos, que sin duda abren nuevos caminos para nuestros niños y niñas que no tenían acceso a conocimientos de robótica y que ahora podrán experimentar, crear, innovar, trabajar en equipo y abrir un camino a las futuras generaciones de nuestra hermosa comuna. También agradezco y resalto el apoyo de sus familias, que con esfuerzo siguen motivando a sus hijos para que alcancen sus sueños”, detalló la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim Fajuri.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario