+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|2 enero, 2018 18:07

Profesores de Corporación Municipal asistirán a Campamentos Científicos

Profesores de Corporación Municipal asistirán a Campamentos Científicos 1De excelente forma terminó el año el equipo de Ciencias de la Corporación Municipal. Según señaló la Coordinadora Comunal de Ciencias de Enseñanza Básica y Media, Magaly Silva, producto del buen trabajo realizado durante el 2017, no solamente recibieron un reconocimiento de Conicyt, a través de su programa Explora Conicyt de la Zona Sur Poniente, sino también obtuvieron varios cupos para que sus docentes asistan a distintos Campamentos Científicos que se realizarán durante enero de 2018.

Se trata de cursos dirigidos a educadoras de párvulo y profesores de Enseñanza Básica y Media, que busca fortalecer las competencias docentes de cualquier disciplina para la enseñanza de la ciencia y tecnología en la sala de clases. Aprenderán las herramientas necesarias para que sus estudiantes desarrollen habilidades propias del ámbito científico.

“Explora Sur Poniente siempre ha tenido una relación muy estrecha con nosotros, porque participamos activamente durante el año en todas las actividades que nos invitan. En este caso, por la alta participación, nos seleccionaron y nos dieron ofertas gratuitas para los cursos de verano”, señaló Magaly Silva.

Los docentes, de varios establecimientos de la Corporación Municipal, asistirán a los siguientes cursos: “Innovación y Emprendimiento para la Educación en Ciencias”, que se desarrollará el 3 de enero, en la Universidad de Chile; “Curso de Evolución, Crustáceos, Cetáceos y Evolución en Vegetales”, que se efectuará entre el 9 y 12 de enero, en el Museo de Historia Natural, y “Campamento Científico Colliguay”, que se realizará entre el 9 y 13 de enero, en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario