+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|12 junio, 2019 21:47

Profesoras y Educadoras de María Pinto viajaron a Berlín

Todo esto, con el objetivo de capacitarse en variados temas relacionados al mejoramiento de la calidad y estrategias de educación.

Hace unos días, 21 educadoras y profesoras de la Corporación Municipal de María Pinto partieron a Berlín, Alemania, como parte de un programa de capacitación donde se busca que estas profesionales de la comuna obtengan herramientas relacionadas a estrategias de educación, para que a futuro puedan ser aplicadas en la comuna.

Este programa comenzó con una serie de capacitaciones impartidas por Ilse Schimpf-Herken, presidenta de la Fundación Paulo Freire, quien lideró la primera parte del programa con una capacitación desarrollada en María Pinto, finalizando este proceso con el viaje a Berlín.

Los objetivos esenciales de esta capacitación son reforzar el sentido de la autoreflexión, aprender a respetar las capacidades de los niños, y cambiar la forma de mirar la educación, potenciando las virtudes de los niños.

A este viaje se sumaron educadoras de párvulo, educadoras diferenciales y miembros de los equipos directivos, recibiendo estrategias en la formación de los niños desde pre-kinder hasta segundo básico. La capacitación se inició en marzo con clases e-learning y presenciales, y culmina en esta visita a Berlín para conocer los diferentes sectores rurales, donde los educadores pondrán en práctica lo aprendido durante los tres meses de formación, para después aplicarlo con los niños de María Pinto.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario