+ Noticias, Política, Últimas Noticias|20 mayo, 2016 13:57

Primera Compañía de Bomberos de Curacaví recibe nuevo carro de rescate

A la ceremonia asistió la gobernadora provincial Cristina Soto, junto a autoridades de la municipalidad de la comuna, y funcionarios y familiares de la compañía.

Primera Compañía de Bomberos de Curacaví recibe nuevo carro de rescateUna emotiva ceremonia se vivió en cuarteles de la Primera Compañía de Bomberos de Curacaví, oportunidad en que se despidió a la antigua unidad de R-1, que operó por cerca de 15 años, y se recibió un nuevo carro, que apoyará las labores de rescate de la compañía.

“Estamos muy contentos por la adquisición de este nuevo carro de rescate”, señaló la gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto, tras la actividad que realizó bomberos de la comuna. La autoridad provincial indicó que en la jornada “nuestros bomberos de Curacaví se despidieron del camión de rescate que tenían -vehículo en que se vivieron alegrías, penas y momentos críticos-, dando con ello la bienvenida a un nuevo camión de rescate, representando esto un importante apoyo para la institución”.

En este contexto, Cristina Soto felicitó a la Primera Compañía de Bomberos de Curacaví, “quienes han gestionado de manera óptima la manera de equipar de mejor forma al organismo, dónde se destaca que -mediante la colecta y donaciones que solicitan a las personas- pudieron adquirir implementos adicionales, lo que les permitirá acudir más equipados ante eventuales emergencias”.

La gobernadora provincial reiteró su agradecimiento a “todos los voluntarios y voluntarias de bomberos de la comuna, quienes se sacrifican, y desinteresadamente se capacitan y salvan vidas, estando siempre presentes en casos de emergencia”, puntualizando que a nivel de Gobierno, se aumentó el presupuesto para bomberos, “a fin de que a nivel nacional puedan acceder a más implementación para seguir en la noble misión de salvar vidas”.

Pedro Parada Flores, director de la Primera Compañía de Bomberos de Curacaví, indicó que “fue una ceremonia emotiva, la que estuvo llena de significados y sentimientos encontrados, que tienen que ver con la despedida de nuestro carro, que prestó servicios por más de 15 años a nuestra compañía, por lo cual, debimos reemplazarla por una maquina nueva, la que llegó para apoyarnos en la tarea diaria”. En este sentido, explicó que se trató de fondos provenientes del Fondo Regional y Junta Nacional, el cual tuvo un costo de 170 millones de pesos, la cual posee equipo electrógeno de gran capacidad, torre de iluminación, junto a una capacidad de 2.500 litros de agua.

Finalmente, destacar que la Primera Compañía de Bomberos de Curacaví -tras la “campaña del tarreo”, realizada en las esquinas de la comuna- reunió cerca de ocho millones de pesos, lo que les permitió adquirir desde Alemania, nuevos implementos de rescate que vienen a apoyar su labor.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario