Presidente Piñera presenta en María Pinto el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural

Hasta la comuna de María Pinto, llegó este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para firmar el decreto que crea el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural.

En la presentación de esta nueva cartera, el mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el Seremi Metropolitano José Pedro Guilisasti, además de la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim y vecinos del sector.

Este proyecto de ley, según indicó el Mandatario, busca introducir mayor competencia en el sector agrícola y una modernización de la cartera, a través del traspaso de toda la institucionalidad de Pesca y Acuicultura desde el Ministerio de Economía, además de nuevas atribuciones para el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) en el control y aseguramiento de la cadena productiva de alimentos.

Según indicó Piñera, esta reorganización busca transformar el Ministerio de Agricultura en una entidad flexible y moderna que permita a los sectores que integran la cartera, asumir un rol preponderante en la economía chilena y en la mejora de condiciones de vida de todos sus habitantes.

Así, este nuevo ministerio contará con dos subsecretarías: una de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural y otra de Pesca y Acuicultura.

Las exportaciones del sector silvoagropecuario alcanzaron US$16.712 millones en 2019, un 24% de las ventas al exterior, destacando un aumento de casi el 4% en los envíos a China, el mayor socio comercial de Chile.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario