+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|10 julio, 2019 19:01

Positiva respuesta tiene entre los vecinos el programa Mascota Protegida en Curacaví

Iniciativa permitirá colocar a casi 1.600 “regalones de la casa” el microchip de identificación de manera gratuita, gracias a un proyecto gestionado por la Municipalidad y financiado por la Subdere.

Una favorable acogida está teniendo en los vecinos y vecinas de la comuna, el programa Mascota Protegida que lleva adelante la Municipalidad de Curacaví, y que permitirá instalar el microchip de identificación a los regalones de la casa, inscribirlos en el Registro Nacional de Mascotas, entregar su carnet sanitario, vacunarlos y desparasitarlos.

“Es la continuación de un programa que ha tenido varias fases y que llevamos años efectuando permitiendo -entre otras acciones- esterilizar y registrar a mascotas. Ahora, en esta etapa hemos conseguido recursos del Gobierno Regional y la Subsecretaría Regional de Desarrollo Regional, hemos estado realizando operativos masivos donde hemos colocado el microchip a las mascotas y cumplir con la ley cholito. También hemos podido vacunar y desparasitarlos, y vamos a partir con esterilizaciones masivas porque creemos que es la mejor forma de controlar la población canina y felina, cumplir con la ley ayudando también a los vecinos, y es una forma de demostrar la preocupación que tenemos como Municipalidad por nuestros hermanos menores, las mascotas, que alegran tanto nuestras casas”, indicó Juan Pablo Barros, Alcalde de Curacaví.

La iniciativa financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, favorecerá en esta etapa a 1.188 perros y 407 gatos, con una cobertura total de 1.595 animales.

A principios de año, la Municipalidad de Curacaví realizó un operativo en la plaza Presidente Balmaceda, que se complementó -a la semana siguiente- con una corrida de los dueños junto a sus regalones en el sector de Challaco. Resultado, más de 660 animales con  dispositivo de identificación. De esta forma, alrededor de 3.000 mascotas de Curacaví ya tienen el microchip como resultado del programa de Tenencia Responsable que está gestionando el municipio en la comuna.

Este sábado 13, el municipio local realizará un nuevo operativo masivo en el centro de eventos Joaquín Blaya, sumándose al realizado el pasado 6 de junio -en el mismo lugar- donde 200 mascotas fueron atendidas por la unidad de veterinaria municipal, quien informó que seguirá atendiendo de lunes a viernes a los vecinos y vecinas que no alcancen los cupos en estas actividades o puedan hacerlo en la semana. Más información al 222 99 21 70.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario