+ Noticias, Economía, Educación, Últimas Noticias|27 febrero, 2019 17:32

Por qué estudiar Logística, sus oportunidades de proyección y su desarrollo profesional

Un sector que no para de crecer a nivel mundial.

Estudiar logística te va a adentrar en un servicio muy valorado en el área comercial, ya que funciona como un intermediario entre el cliente y la empresa, buscando la mayor satisfacción para ambas partes. La logística hoy en día es una parte indispensable de las empresas ya que ayuda a ganar competitividad y ahorrar costes, por ello, una gestión y organización óptima de la logística en una empresa es algo primordial.

En ese mismo contexto, la Logística es el conjunto de procedimientos que son indispensables para dirigir la organización de la distribución de un producto, siendo el puente entre la producción y los mercados, representando un extenso campo laboral, ya que comprende la comercialización, distribución y transporte de productos y servicios de una empresa u organización.  Por lo tanto, especializarse en esta materia implica que una empresa sea más competitiva con respecto a sus competidores, mejorar la rentabilidad de cada negocio y lograr una mayor coordinación de todos los componentes que intervienen en la decisión de compra.

El profesional de Duoc UC está capacitado para diseñar planes estratégicos de la gestión de almacenamiento, inventarios, de transporte, de calidad medioambiental y logística verde. Apoyándose en las herramientas tecnológicas que permiten hacer su trabajo de manera eficiente, elaborando estrategias y coordinando el trabajo de un equipo.

En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy. Puede generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la asistencia técnica en el área de la logística.

Por su parte, Duoc UC sede Melipilla cuenta con las especialidades de Técnico en Gestión Logística semipresencial e Ingeniería en Gestión Logística diurno, carrera acreditada por 6 años, diseñada en conjunto con empresas del sector, propiciando la pertinencia y una empleabilidad de un 92%. La principal característica de los programas de estudio  de la Escuela de Administración es entregar certificaciones laborales según las áreas de desempeño de los distintos sectores de la industria. Esto permite a los alumnos ampliar sus posibilidades de inserción laboral.

Asimismo, es importante mencionar que Duoc UC sede Melipilla cuenta con más de 2.000 alumnos convirtiéndose en un referente en la formación técnica-profesional en las Provincias de Melipilla, San Antonio y Talagante, siendo el único instituto en la zona acreditado por segunda vez, por 7 años, representando un gran reconocimiento para un gran equipo. La sede está ubicada en calle Serrano 1105, al costado oriente de Plaza Centenario, la cual recibe a más de 2 mil alumnos en total, quienes podrán contar con nuevas salas de clases, biblioteca, auditorio, jardines, lugares de esparcimiento, laboratorios, centros de estudio y la capilla, que en esta oportunidad estará abierta a la comunidad.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario