¿Por qué elegir Administración en Recursos Humanos bajo el modelo educativo flexible en Duoc UC?

A medida que pasan los años las empresas se ven presionadas por la globalización y las exigencias del mercado. Nunca deben darse el lujo de no contar con las herramientas que les ayudarán a mantenerse al margen de esas exigencias.

Autores afirman de manera clara que poder alcanzar las metas propuestas en una empresa dependerá en gran medida de la forma en que su personal puede ser administrado y utilizado. Ante la tendencia y responsabilidad de generar sistemas de gestión de calidad para asegurar la optimización de los procesos, es necesario contar con personal capacitado y comprometido con la misión y visión de la empresa. Consecuentemente, cada integrante del capital humano debe estar consciente de la importancia de su trabajo dentro de la organización ya que son el componente de la gran estructura administrativa.

Para administrar efectivamente el personal de una organización se requiere de un programa que le permita a la administración tener la más completa selección de personas idóneas para los distintos puestos. Y ese departamento se le llama RRHH.

Ninguna empresa funciona sin recursos humanos, y como es la parte más compleja de la empresa, por eso necesitas un departamento que gestione esto. La importancia del departamento de RRHH, está dada por que es el área que se encarga de los procesos de la selección del personal, del reclutamiento, de las remuneraciones, entre otros. Es sumamente importante debido a que todo el personal de la organización, el reclutamiento, selección e inducción al nuevo personal pasa por Recursos Humanos, dependiendo de su eficiencia, la organización va a lograr sus objetivos.

Por su parte Duoc UC sede Melipilla, imparte la carrera Administración de Recursos Humanos en un modelo educativo flexible (semipresencial), dando la oportunidad de aprender cada uno de sus procesos con sus funciones y tareas para que puedas aportar en la empresa y así lograr el cumplimiento de su misión y alcanzar así su visión.

En Duoc UC podrás no sólo conocer de sus procesos, sino también analizar las distintas demandas del mundo actual y de las realidades de las empresas de hoy, con casos prácticos, ejecución de ejercicios, resolución de problemáticas y propuestas de mejora a lo que ya pueda contar la empresa.

Por otro lado, el modelo educativo flexible (semipresencial) ayuda a que nuestros estudiantes puedan compatibilizar vida familiar, laboral y estudiantil con sus clases de solo 2 días a la semana en jornada semi presencial, más media jornada del día sábado y asignaturas totalmente FOL (Full On Line) donde cuentan con el apoyo docente a través de su portal Blackboard y resolución de dudas de manera presencial.

Estos y otros múltiples beneficios son los que te entrega la carrera Administración de Recursos Humanos, modalidad semipresencial… Te invito a conocer mucho más de ellos en la experiencia única de vivirlo estudiando en Duoc UC sede Melipilla.

Yenifer Aguilar Abarzúa

Docente Escuela de Administración y Negocios

Duoc UC sede Melipilla

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario