+ Noticias, Política, Últimas Noticias|3 agosto, 2015 12:24

Pese a la lluvia vecinos de Chorombo Alto aprovecharon jornada de Gobierno en Terreno

Gobernadora destacó presencia de 28 servicios públicos que realizaron más de 300 atenciones de público y apoyo del municipio.

Pese a la lluvia vecinos de Chorombo Alto aprovecharon jornada de Gobierno en Terreno 1Pese a la lluvia vecinos de Chorombo Alto aprovecharon jornada de Gobierno en Terreno 2Este viernes se realizó una exitosa jornada del programa Gobierno en Terreno en el sector de Chorombo Alto en María Pinto, donde pese a los efectos de la lluvia del día anterior y el frío imperante durante las primeras horas de la mañana, se contó con la asistencia de 28 servicios públicos y oficinas municipales, que entregaron atención directa a los vecinos de este sector.

La Gobernadora de Melipilla Cristina Soto destacó el apoyo recibido por la municipalidad y la respuesta de los vecinos de Chorombo Alto, lo que se suma a la presencia de 28 instituciones públicas que asistieron pese a la amenaza de lluvia.

“Quiero destacar la respuesta de la comunidad y el compromiso de los funcionarios que pese a las lluvias del día anterior, estuvieron presentes. Este es un compromiso que teníamos con la gente y como instituciones públicas hemos hecho todo lo posible para que el Gobierno en Terreno llegue lejos y sirva de verdad a la comunidad”.

Noelia Toro, Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de María Pinto, destacó la importancia de acercar los servicios públicos a la comunidad, en especial a los vecinos de Chorombo Alto que está alejada de las oficinas.

“Este tipo de actividades nos permiten fortalecer nuestra gestión como municipio de traer a la comunidad estas oficinas a las que ellos no pueden acceder con facilidad”.

En esta jornada de Gobierno en Terreno se contó con la presencia del Servicio Electoral, SERVEL, Mónica Araneda comentó que esto posibilita a los vecinos realizar los cambios de domicilios para votar en la comuna que reside en las próximas elecciones. “Con la inscripción automática los cambios de domicilio también los estamos realizando en terreno con la cédula de identidad de las personas, con esto ya pueden votar en su comuna en las próximas elecciones”.

Pese a la lluvia del día anterior los vecinos de María Pinto aprovecharon la presencia del Gobierno en Terreno, como María Bustos del sector Las Mercedes, quien comentó que “esto es importante porque uno se informa, sobre todo en el campo donde la gente es temerosa de preguntar y uno a veces se deja estar por no saber dónde preguntar”. Su hermano Luis Bustos dijo que es muy importante para los vecinos recibir asistencia y asesoría de los servicios Públicos. ”Buenísimo que este Gobierno haga estos eventos y como ex servidor público me siento feliz que estén acá apoyando a la gente” indicó el vecino.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario