Columna: “Permiso de circulación, consideraciones y recomendaciones”

Gaston ElguetaEstimados Lectores,

Hoy dentro del estrés provocado por las obligaciones del mes de marzo (pagos de colegiatura, útiles, vestimenta para los niños), se suma el pago del permiso de circulación, el cual se puede pagar hasta marzo en cuotas que alivian la carga de pagos. Si nos pasamos a abril, este pago deberá ser el total del costo del permiso de circulación.

Recomendaciones:

  • Revisar si existen multas pendientes. Para ello deberá pedir certificados de antecedentes, para así verificar que no existan multas que impidan el trámite. Si tiene multas tiene que pagar las infracciones para después seguir con el trámite del permiso de circulación.
  • Para quienes aún no realizan el trámite, les contamos que el Servicio de Impuestos Internos cuenta con un buscador de valores de la tasación fiscal y patente de vehículos livianos y pesados. La consulta se puede realizar de acuerdo a las características del vehículo (marca, tipo, año y transmisión), o bien, ingresando directamente el código asignado por el SII y año del vehículo.
  • Al igual que en años anteriores, los valores de este año varían desde los $20 mil, hasta los $10 millones en el caso de los autos de lujo.
  • Sacar el seguro obligatorio y llevar las copias.
  • No olvidar llevar todos los documentos del vehículo a la Municipalidad donde usted pagará el permiso de circulación.
  • Recordar que el pago realizado está destinado a las Municipalidades, con el objetivo de invertir en mejoras en la comunidad.

Invitamos a tener en cuenta estos detalles, antes de tomar la decisión de ir a pagar tu permiso de circulación.

Éxito en el trámite.

Saludos

Gaston Elgueta

Docente de la Escuela de Ingeniería

Duoc UC sede Melipilla

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario