+ Noticias, Deportes, Educación, Últimas Noticias|24 noviembre, 2017 18:09

Pequeños de Escuela de Fútbol de la Universidad Católica viajaron a Argentina

Entre hoy y mañana participarán en un Cuadrangular. La delegación está compuesta por 37 niños de Enseñanza Básica, de las escuelas Ramón Noguera, Lidia Matte y Huechún.

futarg2futarg1Treinta y siete niños de la filial Melipilla de la Escuela de Fútbol de la Universidad Católica, integrada por alumnos de Enseñanza Básica de tres escuelas de la Corporación Municipal, partieron ayer rumbo a Mendoza, Argentina, para participar en un cuadrangular.

La partida, marcada por escenas de enorme emoción, fue en el frontis del Centro Cultural Teatro Serrano, hasta donde llegó una gran cantidad de familiares. Uno de los asistentes fue el Gerente General de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, quien se encargó de explicar el propósito de estos viajes. “Uno de los objetivos de todos los talleres extracurriculares es que nuestros alumnos, nuestros niños, puedan abrirse al mundo; conocer, salir más allá de Melipilla (…), este es el cuarto viaje que realizamos durante el año. Estamos muy contentos, y estamos seguros que será una experiencia única para ellos”, afirmó.

Una opinión similar tuvo el Coordinador de Actividades Extraescolares de la Corporación Municipal, Crístian Rojas, quien está a cargo de la delegación. “Lo que nosotros queremos es que los niños conozcan una realidad distinta a la nuestra. En Argentina tienen otra mentalidad, especialmente en lo deportivo. Son muy competitivos, y tienen muy desarrollada la parte formativa en el fútbol”, señaló.

Además de Rojas, el grupo se desglosa de la siguiente forma: 17 niños de la escuela Ramón Noguera, 11 de Huechún, y nueve del Lidia Matte. En cada uno de los casos, los acompaña un profesor. A ellos se suman cuatro monitores de la Universidad Católica y un asistente de viaje.

En Argentina participarán en un cuadrangular, junto a los equipos Newell´Old Boys, Maipú de Mendoza y otro de Luján. De forma paralela, conocerán algunos lugares tradicionales de Mendoza, como el estadio Islas Malvinas, el Parque San Martín, y las termas de Cacheuta.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario