+ Noticias, Policial, Últimas Noticias|29 agosto, 2019 10:52

PDI decomisa droga avaluada en 1 millón y medio de dólares en Melipilla

El “Charrúa”, conocido delincuente melipillano, era el encargado de hacer las coordinaciones con los bolivianos para el traslado de la droga desde el norte del país hasta la provincia de Melipilla.

Seis personas, entre ellas, tres de nacionalidad boliviana, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones, en un operativo conjunto con la Fiscalía de Curacaví, que permitió desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas en la provincia.

En total, fueron más de 500 mil dosis de droga las decomisadas, avaluadas en 1 millón y medio de dólares, las que fueron sacadas de circulación gracias a la «Operación Charrúa», que detuvo precisamente a uno de los mayores traficantes de la zona, Jaime F.F, conocido como el Charrúa.

Fueron denuncias a través de la línea «Denuncia Seguro», las que permitieron iniciar una investigación y terminar con este grupo que operaba principalmente en la ciudad de Melipilla.

El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, señaló al respecto que “estamos felices, porque esta labor entregará tranquilidad  a los vecinos de la comuna de Melipilla”, indicando que existe una coordinación con las policías, desde el Gobierno Central, con el propósito de sacar de circulación droga desde las calles.

Cabe indicar que el “Charrúa”, era el encargado de hacer las coordinaciones con los bolivianos para el traslado de la droga desde el norte del país hasta la provincia de Melipilla.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario