Pasantías de Capacitación para Emprendedores Jóvenes Chilenos

Los interesados deben cumplir con ciertos requisitos como ser emprendedor chileno de entre 25 y 35 años de edad, que estén interesados en participar en un programa de capacitación profesional de seis semanas con todos los gastos pagados, que se desarrollará en EE.UU. durante junio y julio de 2020.

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez González, informó que la Embajada de Estados Unidos está ofreciendo Pasantías de Capacitación para Emprendedores Jóvenes Chilenos, con todos los gastos pagados.

La autoridad explicó que la información fue entregada por Fernando Pérez, jefe del Centro de Desarrollo de Negocios de Melipilla, donde se entregará asesoría a quienes quieran postular.

Los interesados deben cumplir con ciertos requisitos como ser emprendedor chileno de entre 25 y 35 años de edad, que estén interesados en participar en un programa de capacitación profesional de seis semanas con todos los gastos pagados, que se desarrollará en EE.UU. durante junio y julio de 2020. Los seleccionados tendrán la oportunidad de asistir a un programa que incluye estadías en Tempe, Arizona y Washington, D.C., entre otras ciudades.

La iniciativa, denominada Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) Professional Fellows Program, es patrocinada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, y tiene por finalidad apoyar a 280 emprendedores jóvenes de América Latina, Canadá y el Caribe. Desde la primera versión de YLAI, en 2016, treinta y dos chilenos innovadores han asistido al programa.

Javier Ramírez recalcó que YLAI ofrece una completa agenda de actividades, entre las que se incluyen asesoría a cargo de un mentor proveniente de una empresa estadounidense, entrenamiento en técnicas de liderazgo y empresariado, y networking y mentoría con líderes empresariales de todas las Américas. Además, da la oportunidad de participar en el evento de apertura junto a renombrados emprendedores estadounidenses, que se efectuará en Tempe, en el estado de Arizona, y la asistencia a una conferencia cumbre que se desarrollará en Washington, D.C.

Asimismo, los seleccionados contarán con el apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa que se desarrolle en Estados Unidos, y formarán parte de una red activa de contactos, asesorías, y oportunidades de inversión. Los interesados pueden postular hasta el miércoles 18 de septiembre a través de la página web https://ylai.state.gov/.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario