+ Noticias, Cultura, Últimas Noticias|19 octubre, 2018 14:08

Pareja de la región de Los Ríos se coronan como ganadores del Campeonato Nacional de Cueca en San Pedro

En el Estadio Municipal de San Pedro se desarrolló la Octava Versión del Campeonato Nacional de Cueca “Jóvenes de San Pedro 2018”, oportunidad donde parejas de todo Chile se dieron cita para ser partícipes de esta importante competencia.

Luego de tres jornadas donde fueron evaluados por un selecto jurado, la noche final y a eso de las 03:00 de la madrugada, fue entregada la deliberación de los jueces, dando como ganadores a la pareja oriunda de Panguipulli, representante de la Región de los Ríos.

Se trata de Francisco Paredes Soto y Camila Molina Tosso, de 16 y 17 años respectivamente, quienes se mostraron muy emocionados tras obtener el primer lugar de la competencia que los corona como Campeones a nivel nacional en la categoría jóvenes.

“Valió la pena todo el esfuerzo que hicimos, y esto es gracias a todo el esfuerzo que hicieron nuestros papás por nosotros, todo lo que hicimos en los ensayos y muy contento, muchas gracias a las personas que nos estuvieron apoyando”, señaló Francisco.

Su pareja, Camila, indicó que “ha sido una muy linda experiencia y nueva también, porque es mi primer Nacional, y estoy muy contenta porque hemos logrado el primer lugar, y es una emoción muy grande para nosotros, porque a través de esto vemos que sí se puede, que el esfuerzo sí vale la pena y que se premia”.

Por su parte, el Alcalde Manuel Devia, presente en las tres jornadas de competencia, hizo un positivo balance de la Octava versión de este certamen.

“Muy contento porque se pudo desarrollar este Campeonato de buena manera y tuvo un muy buen nivel -como todos los años-, así que contento, felicitar a los Campeones, agradecer a la pareja de la comuna de San Pedro que lo dieron todo, así que agradecer en general al jurado, a los conjuntos folclóricos, concejales, gobernador y a cada una de las parejas representantes de cada región del país, y a los vecinos de San Pedro que fueron parte de esta linda actividad”.

Cabe señalar que el segundo lugar de la competencia lo obtuvo la pareja de la región de Valparaíso, compuesta por Michelle Inostroza Escobar y Alan Salas Athuan, mientras que el tercer puesto fue para la Región de Magallanes, formada por Tania Andrade Quinchamán y Ariel Alvarado Bustamante.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario