Pacientes golpearon a funcionarios de salud de Alhué

centro s alhueEsta semana se produjo un lamentable hecho en el Centro de Salud Familiar de Villa Alhué, ya que unos pacientes agredieron físicamente a dos funcionarios de este recinto, provocando una serie de dificultades.

El Alcalde de Alhué, Roberto Torres Huerta, se mostró consternado por esta situación, manifestando su repudio contra este tipo de violentos actos, indicando que no se deben volver a repetir dentro de la comuna.

“Fueron violentados algunos funcionarios nuestros, específicamente un médico y una técnico paramédico. Nosotros en conjunto con el Concejo Municipal condenamos y repudiamos los hechos de violencia, eso no puede seguir ocurriendo en nuestra comuna. Nuestros funcionarios hacen su mejor esfuerzo para dar la mejor asistencia posible a todos los vecinos”, subrayó el jefe comunal.

El edil confirmó que se tomarán las medidas contra los agresores. “Por parte del municipio se van a tomar todas las acciones legales y jurídicas que correspondan. Eso fue lo que acordamos con la Asociación de Funcionarios de Salud de Alhué y con el Concejo Municipal, porque estos hechos no pueden quedar impunes”.

Asimismo, indicó que se llevarán a cabo otras iniciativas para entregar mayor seguridad en los recintos asistenciales del territorio. “Vamos a contratar a guardias para que trabajen en el Consultorio de Villa Alhué, además, en conjunto con Carabineros, vamos a coordinar rondas periódicas, sobre todo en las noches, que es cuando se producen estos hechos de violencia”.

Finalmente, la autoridad aclaró que “quiero recordarles que el servicio de salud que se presta en Alhué es primario, nosotros debiéramos atender de 08:00 a 17:00 horas, con un solo médico. Pero el municipio de Alhué ha hecho un esfuerzo tremendo para tener más profesionales a disposición de los vecinos. Sé que la mayoría de ellos están muy agradecidos, pero hay algunos que han llegado de forma muy violenta hasta el consultorio, algo que no puede seguir ocurriendo”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario