+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|9 febrero, 2017 13:39

Organizan Bingo Solidario para niño que requiere de costosa alimentación

ABDON

Este sábado, desde las 14:00 horas en adelante, se llevará a cabo un bingo solidario, a beneficio del pequeño Abdón Clavijo Olguín, del sector Los Maitenes.

El pequeño nació prematuro, y una infección al intestino le provocó una enterocolitis, lo que derivó a padecer el Síndrome del Intestino Corto, por lo que su alimentación debe ser especial.

Su madre, Mónica Olguín, inició una campaña a través de redes sociales, invitando a la comunidad a participar de este evento, a fin de reunir los recursos necesarios para costear parte de la alimentación -que corre por parte de ellos- y que mensualmente junto con los medicamentos suman 400 mil pesos.

“Abdón necesita de dos tipos de alimentación; vía cateter y gastrostomía, esta última es la que nosotros debemos costear con 50 mil pesos semanales, más medicamentos, lo que da como gasto mensual unos 400 mil pesos sólo para él, y la otra leche la envían desde el Hospital San Juan de Dios al de Melipilla, esa la vamos a buscar y la conectamos a su cateter, es otro tipo de alimentación especial”, señaló.

Mónica Olguín indicó que  esta situación “es compleja en cuanto a lo económico, porque son 400 mil pesos mensuales sólo para él. Mi esposo está sin trabajo, el municipio nos ayudó hasta noviembre, pero nos prometieron desde marzo volver a empezar, y durante todo este tiempo tenemos que costearlo nosotros, por eso es que hacemos este bingo”.

Cabe señalar que el evento solidario se realizará en el sector Los Maitenes, camino a Rapel, en la Sede del Agua Potable, ubicada en el kilómetro 22, desde las 14:00 horas.

“Necesitamos el apoyo de los vecinos, de los que puedan colaborar. Es primera vez que nosotros hacemos un bingo, y se nos ha hecho complejo, difícil, por lo que difundir la noticia es muy importante para nosotros, así que espero que la gente reciba el llamado”, indicó. Cabe señalar que para cualquier aporte o colaboración, los interesados pueden comunicarse directamente con la señora Mónica al fono: +569 85867706.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario