+ Noticias, Cultura, Últimas Noticias|29 noviembre, 2017 15:46

Organizaciones realizan diversas actividades para conmemorar el 25 de noviembre en Melipilla

Colectiva feminista Las Violetas, Colectivo 13 Rosas, Mesa Provincial para la Equidad de Género y el movimiento político y social Nueva Democracia, se articularon con el fin de levantar en red la conmemoración del 25 de noviembre, día internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres en Melipilla.

Organizaciones realizan diversas actividades para conmemorar el 25 de noviembre en MelipillaLas Violetas, colectiva feminista de la comuna de Melipilla, realizó una convocatoria abierta a organizaciones y sociedad civil a participar de la organización del pasado 25 de noviembre. Este día que conmemora el asesinato de las hermanas Mirabal en Republica Dominicana, por orden del dictador Rafael Leonidas Trujillo, viene a reivindicar los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia hacia el género, para llegar a una equidad real.

Paola Palacios, del Movimiento político y social Nueva Democracia, menciona “consideramos que la lucha contra la violencia hacia las mujeres es tan importante como las demás, sin embargo esta es urgente, no podemos seguir permitiendo que mujeres y niñas sean violentadas y asesinadas a manos de hombres que solamente tienen en su poder ser sujetos de privilegio en la sociedad. Como organización siempre hemos atendido a los llamados de manifestación por esta causa”.

Mientras que desde el Colectivo 13 Rosas destacan: “buscamos promover y difundir el enfoque de género desde una perspectiva amplia e inclusiva, queremos derribar las barreras que imponen el machismo desde la niñez hasta la tercera edad, dejando atrás el adultocentrismo con el que se invisibiliza lo valioso de ser niño y se disminuye mucho más aún el ser niña. La igualdad se debe construir desde la cuna”.

Además, se llevaron a cabo diversas actividades en la comuna. Intervención en Feria Libre, presentaciones artísticas en Población Padre Hurtado, Cuenta Cuentos en Los Cardenales y marcha más acto conmemorativo en Plaza de Armas.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario