+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|30 octubre, 2017 13:36

OPD Melipilla continúa con Encuentros Comunitarios

Un intenso trabajo ha desarrollado en los últimos días los profesionales de la Oficina de Protección de Derechos Infancia y Adolescencia OPD Melipilla, quienes han sostenido una serie de reuniones de trabajo con organizaciones, tanto infantiles como integrantes de la red de apoyo comunal.

OPD Melipilla continúa con Encuentros Comunitarios 1Es así, que a través de la Red Chile Crece Contigo Comunal Melipilla, el Consejo Nacional de Televisión, dictó capacitación denominada ¿Qué ves cuando ves tv?, actividad donde participaron diferentes programas que trabajan con la infancia y adolescencia. Jornada que permitió reflexionar en cuanto al manejo que se da a la oferta de programas de Tv y la importancia de un adulto dentro de este proceso, él que ayude a ser mediador de los contenidos audiovisuales que ven nuestros  niños y niñas, ayudando a que otorguen significado y sentido a las imágenes que ven.

También participaron de la reunión del Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del sector de Mallarauco, pertenecientes a los colegios Lidia Matte y Patricio Larraín, quienes elaboraron y aplicaron encuestas  a sus compañeros,  con el fin de conocer como fortalecer la familia. Como resultado de este trabajo se elaboraron anuncios para instalar en sus colegios, con el objetivo de fortalecer factores protectores familiares. Asimismo, los niños y niñas del CCNNA, buscan trabajar la temática de bullying al interior de la escuela, promoviendo conductas de buen trato.

Otra acción consistió en la reunión con integrantes del Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Colegio Puangue, (CCNNA), donde se potencia el trabajo en grupos para abordar temáticas que les permiten fortalecer procesos de participación y empoderamiento en acciones de liderazgo.

En esta misma línea de cooperación, la OPD participó activamente de la Mesa de Migrantes, donde se realizó una jornada de capacitación por el centro de atención a víctimas (CAVD) y se levantan propuestas para la campaña de sensibilización.

Esto es parte del intenso programa de acciones que lidera o en las que participa la OPD Melipilla en beneficio del segmento de población infantil y adolescente, como también de otras instancias de apoyo y acompañamiento a otros actores de la comunidad.

OPD Melipilla continúa con Encuentros Comunitarios 2

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario