+ Noticias, Economía, Últimas Noticias|29 marzo, 2018 18:43

Nuevo Mercado Campesino comienza a operar en San Pedro

mercado campesino

Una feria 100% local es como se define el nuevo Mercado Campesino de San Pedro, proyecto que logró concretarse gracias al trabajo del equipo Prodesal, con apoyo de INDAP y la Ilustre Municipalidad de San Pedro.

La mañana de este jueves, 50 comerciantes y productores locales instalaron sus puestos a un costado de la municipio, y comenzaron a ofrecer sus productos, entre ellos; frutas y verduras, miel, mermeladas, artículos para el hogar, ropa, entre otros.

Al respecto el Administrador Municipal de San Pedro, Juan Carlos Cortés, destacó la materialización de este anhelo para los vecinos, que permite el desarrollo de los pequeños comerciantes de la zona, compromiso adquirido tiempo atrás por el propio Alcalde Manuel Devia, y que hoy ya es toda una realidad.

“Es una iniciativa increíble, una iniciativa importante para los productores locales. Es un polo de desarrollo para la gente e indudablemente el Alcalde antes de asumir el cargo adquirió este compromiso, entre ellos, potenciar la producción local, y es por eso que hoy esta feria nace y es parte de los compromisos del Alcalde que se están cumpliendo”.

Por su parte, Sebastián Chailán, encargado de Prodesal San Pedro, indicó que existe mucha expectativa respecto a este nuevo mercado local, el cual desde la próxima semana operará todos los sábados del año.

“Partimos este jueves en vísperas de Semana Santa, pero esta feria va a funcionar los días sábado, todos los sábados de cada mes, por lo que desde la próxima semana vamos a estar funcionando con normalidad”.

Los comerciantes y los vecinos asistentes destacaron la materialización de esta nueva feria, ya que ofrece variados productos y a muy buen precio, por lo que mostraron felices con esta nueva iniciativa implementada en la comuna.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario