+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|12 septiembre, 2017 21:22

Nuevas instalaciones para Atención Primaria Oftalmológica y de Otorrino en Melipilla

En palabras del Alcalde Iván Campos “estamos desarrollando una serie de proyectos para mejorar la atención primaria de salud de los melipillanos, se vienen más proyectos importantes en los próximos meses”.

Nuevas instalaciones para Atención Primaria Oftalmológica y de Otorrino en Melipilla 2Nuevas instalaciones para Atención Primaria Oftalmológica y de Otorrino en Melipilla 1Con la finalidad de entregar mejor atención a pacientes que requieren de consulta de especialistas en oftalmología y otorrino, el Departamento de Salud de la Corporación Municipal ha dispuesto en los últimos días de nuevas instalaciones para el funcionamiento de la Unidad de Atención Primaria de Oftalmología Provincial UAPO, que ahora se ubica en calle Valdés 657.

La UAPO ofrece un acceso integral en el ámbito de la oftalmología y considera consulta médica, entrega de lentes de ser necesario y tratamiento médico a la población entre 15 y 64 años de edad, solo previa interconsulta de la especialidad generada por el médico de un Centro de Atención Primaria de Salud.

En la UAPO se controla a pacientes que presenten afecciones como glaucoma, con la entrega de fármacos para remediar la patología y otras como vicio de refracción, pterigion, chalazión, conjuntivitis, blefaritis. A través de su tecnóloga médica se accede a atención de vicio de refracción, exámenes de glaucoma (campo visual, curva de tensión, paquimetría), estudios de estrabismo y tratamiento ortópticos.

Desde agosto se ejecuta el Proyecto de Fondo de Ojo por Teleoftalmología y considera pacientes beneficiarios con diagnóstico de diabetes y que cumplan con la derivación desde los Centros de Salud para exámenes de fondo de ojo con cámara no midriática.

A través de la UAPO se accede además al Programa de Resolución de Especialidades de Otorrinolaringología, que consiste en atención de médico otorrino que evalúa patologías de hipoacusia, síndrome vertiginoso, otitis y exámenes audiológicos (audiometría, impedanciometría, octavo par) y si corresponde, entrega de audífonos.

El horario de atención de UAPO es lunes a jueves de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:30 horas y los viernes de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 16:30 horas. El número de contacto es 22 8133476.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario