+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|6 marzo, 2018 10:42

Normal regreso a clases en establecimientos públicos de Melipilla

En total normalidad se desarrolló este lunes el retorno a clases en los 26 colegios, y 13 jardines infantiles que forman parte de la Corporación Municipal.

Foto: Liceo Hermanos Sotomayor Baeza

Foto: Liceo Hermanos Sotomayor Baeza

En un recorrido que comprendió varios establecimientos, el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, se mostró contento por la alta cantidad de alumnos que asistieron a clases.

“Estamos muy contentos, porque hubo mucho alumnado, más de lo que esperábamos. Eso demuestra que las familias melipillanas están optando por la educación pública. Hemos tenido una asistencia histórica para ser el primer día de clases”, señaló Wilkins.

Una opinión similar tuvo el Alcalde, Iván Campos, quien valoró el alza en las matrículas en los colegios públicos.

“Desde que asumimos, expresamos nuestra preocupación por la educación pública, y trabajamos para revertir los malos índices en matrícula. Hoy, que estamos dando inicio al período escolar 2018, podemos decir con orgullo que estamos avanzando. Las familias melipillanas están confiando en esta revolución que estamos llevando a cabo en Melipilla, que busca ofrecer una mejor educación a sus hijos”, aseguró.

Colegios y Jardines Infantiles

Durante el primer bloque de clases, cada establecimiento realizó un acto cívico, donde no solo participaron los alumnos, sino también un importante número de apoderados. Uno de ellos se realizó en la escuela Carmen Bajo, donde su Directora, Marcia Olmedo, se mostró contenta por todas las obras realizadas durante el período estival.

“Estamos muy contentos, por todos los adelantos que tenemos en la escuela. Esperamos que este año sea muy provechoso, para seguir trabajando y mejorando el bienestar de nuestros estudiantes”, afirmó.

Consultada por la impresión de los apoderados, dijo que “sentían mucha alegría y emoción al ver las obras. Estaban muy asombrados por todos los cambios que se han realizado en tan corto tiempo”, sostuvo.

Una realidad distinta es la que se vive en las Salas Cunas y Jardines Infantiles. Si bien también iniciaron hoy sus actividades, estos primeros cinco días se llaman “Semana de Adaptación”, donde los pequeños tienen un horario distinto, y los papás los pueden acompañar por más tiempo.

“Esta semana de adaptación es el primer vínculo que tienen las familias con el jardín infantil. Hoy ingresó la mayor cantidad de niños nuevos, y algunos antiguos, que vinieron a reconocer el cambio de sala. Se trata del primer acercamiento entre las familias y el jardín”, señaló la Directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil El Trencito, Ximena Rodríguez.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario