+ Noticias, Cultura, Últimas Noticias|28 noviembre, 2017 17:22

Músicos nacionales y extranjeros realizan conciertos en Melipilla

Músicos nacionales y extranjeros realizan conciertos en MelipillaDos días de intensas presentaciones, tanto en el Centro Cultural Teatro Serrano como en la Catedral de Melipilla, entre otras, realizaron los integrantes de la Orquesta de Concierto del Liceo Octavio Palma Pérez de Arica y la Banda de Gaitas de Río de Janeiro, quienes fueron invitados por el municipio para efectuar un intercambio cultural con los alumnos de los colegios municipalizados y la comunidad local.

Los ariqueños primero compartieron escenario con la Banda de Jazz del Liceo Politécnico y, posteriormente, efectuaron dos conciertos en el Centro Cultural Teatro Serrano; uno para los Adultos Mayores de la comuna y otro para la comunidad en general, junto a la Orquesta Sinfónica de la Corporación de Melipilla. Mientras que antes de regresar al norte, estuvieron en la Catedral, donde se presentaron con la Banda de Gaitas de Río de Janeiro.

Hugo Pizarro Quinteros, Director General de la Orquesta de Arica indicó que fue una experiencia extraordinaria compartir con los alumnos, los adultos mayores y los vecinos melipillanos. “Estamos llevando arte, música y cultura a la comunidad y los estudiantes como vemos acá, es una muy buena iniciativa del señor alcalde, su equipo de concejales y me parece extraordinario, estoy muy complacido y contento; y así lo voy a trasmitir cuando llegue a mi ciudad”.

Manifestó que a modo de mano de vuelta extendió una cordial invitación a la Orquesta Sinfónica de la Corporación de Melipilla para en octubre de 2018 viaje a Arica para formar parte de un gran concierto con más de 200 músicos que se reunirán a los pies del morro.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario