+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|2 abril, 2018 13:49

Municipio de Melipilla promociona Programa Chile Crece Contigo

Con el objetivo de acompañar y hacer un seguimiento personalizado a la trayectoria de desarrollo de los niños y niñas, desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar, la Municipalidad de Melipilla está promoviendo el Programa Chile Crece Contigo, el cual este año extendió su cobertura a los menores de 09 años.

Municipio de Melipilla promociona Programa Chile Crece ContigoEduardo Madrid, trabajador social y encargado comunal de Chile Crece Contigo indicó que la propuesta está dirigida a toda la población nacional (niños, niñas en primera infancia y sus familias), que mediante sensibilización, promoción, información y educación, sobre cuidado y estimulación oportuna, busca generar un ambiente social con entornos familiares y comunitarios favorables, que contribuyan al despliegue máximo del potencial del desarrollo de los infantes desde los 04 años 11 meses hasta los 09.

“Actualmente estamos trabajando desde abril de 2017 en ejecutar el programa de fortalecimiento, que tiene que ver con mejorar la gestión local y articular todo lo que es atención primaria y todo lo que tiene que ver con las instituciones de protección de la infancia”.

Agregó que las personas gestantes que van al primer control médico, acceden automáticamente al Programa Chile Crece Contigo hasta los nueve años. “Ahí pasan por el parto, nacimiento y primeros años de vida, donde se entregan beneficios y prestaciones en la atención primaria de salud, como: centros, postas y CECOSF (Centro Comunitario de Salud Familiar). Hemos avanzado bastante, también en el registro de las atenciones, por medio de un sistema virtual, donde disminuimos las brechas de ingreso de información, especialmente, en estos dos trastornos que afectan a nuestra comuna”, concluyó.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario