+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|17 marzo, 2018 12:53

Municipio de Melipilla informa sobre Registro Nacional de Mascotas

180 días de marcha blanca tienen los dog y catlovers melipillanos para suscribirse en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía, que contempla la nueva Ley 21.020, conocida como Ley de Tenencia Responsable o Ley “Cholito”, ya que cuando este periodo culmine se expondrán a posibles multas.

Municipio de Melipilla informa sobre Registro Nacional de MascotasDesde el 09 de marzo está disponible la plataforma digital para realizar la inscripción de manera online https://registratumascota.cl/, donde se debe ingresar al banner “Sistema de Registro”. Para ello, previamente, se debe contar con la “Clave Única” entregada por el Registro Civil.

De lo contrario, se puede acudir al Centro Veterinario Municipal y solicitar a los profesionales que allí trabajan la inscripción correspondiente.

“Hacemos un llamado a todos los vecinos a anotar sus mascotas en el Registro Nacional. Los requisitos son tener el Microchip de Identificación, el cual puede haber sido aplicado gratuitamente por nosotros en los operativos de esterilización o lo hayan hecho particularmente. Todos quienes tengan a sus mascotas con microchip deben tener un certificado del veterinario, si no lo tienen nosotros podemos ayudarlos, pues además se deben entregar dos papeles más, como un poder simple, que indique es dueño de la mascota, y otro de inhabilidad, que tiene facultad para mantenerlo”, señaló Gabriela Soto, médico veterinario y encargada del Centro Veterinario Municipal.

Agregó que la relevancia de la normativa es que asocia cada mascota a un propietario, con el propósito de a futuro realizar censos y saber cuántas existen en la comuna. “También será de gran importancia para las fiscalizaciones que se deban hacer, cuando haya un perrito en la calle sabremos quién es el dueño y eso nos va a permitir tener menos animales abandonados y menos enfermedades de salud pública”.

Finalmente, indicó que el Centro Veterinario Municipal está ubicado en calle Pardo #874, entre Manso y San Miguel, y las consultas se pueden hacer de lunes a jueves 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas. Los viernes no se atiende público.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario