+ Noticias, Economía, Política, Últimas Noticias|25 noviembre, 2017 12:09

Municipio anuncia importantes mejoras para potenciar turismo de Pomaire

Con un claro compromiso para que Pomaire vuelva a ser la capital del turismo en Chile y el extranjero regresó a su oficina el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, tras sesionar un nuevo concejo en terreno con la totalidad de sus integrantes en esta conocida localidad locera.

Municipio anuncia importantes mejoras para potenciar turismo de Pomaire“Uno de mis compromisos es acercar el municipio a las localidades rurales, que en campaña me planteaban que se sentían abandonados y vecinos de segunda categoría. Ese es el sentido, acercar el municipio al campo melipillano y que el concejo sesione en los distintos sectores de la comuna y hoy (lunes) estamos en Pomaire que tiene un significado especial, porque estamos preocupados por el mal momento que vive y, que si no tomamos medidas drásticas, radicales y de fondo, en 10 o 12 años más este lugar será sólo un recuerdo del pueblo turístico que algún día fue; y eso no lo queremos”, aseguró el Jefe Comunal.

Manifestó que de acuerdo a las demandas de los vecinos en esta nueva sesión de concejo, donde hubo peticiones para aumentar la fiscalización y los permisos de los comerciantes ambulantes que llegan desde fuera de la comuna, como también, el ordenamiento de los estacionamientos o la implementación de nuevos basureros y señalética, entre otras, el municipio ya está trabajando con la Cámara de Comercio de Pomaire, la agrupación de alfareras, los artesanos, las juntas de vecinos, etc., para definir cuáles son las medidas de fondo que se deben adoptar.

“El diagnóstico lo tenemos claro, no necesitamos más mesas de trabajo, estamos todos de acuerdo en lo que tenemos que hacer. Por ello, nos encontramos buscando un punto de encuentro para definir cuáles son las medidas, de qué depende que las podamos tomar, qué modificaciones eventualmente en la ordenanza existente se deben realizar para que Pomaire sea un pueblo ordenado y seguro. Los pomairinos me han dicho: ‘alcalde queremos que haga acá lo mismo que en Melipilla, donde ordenó el centro, ya no hay tacos y es un agrado pasar por Plaza de Armas. Eso mismo vamos a hacer con ellos, porque queremos recuperar Pomaire y el sitial que nunca debió perder, para que sea un tremendo pueblo turístico y orgullo de todos los melipillanos”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario