+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|24 enero, 2019 13:02

Municipalidad realiza masiva entrega de basureros domiciliarios a familias de Curacaví

Iniciativa medioambiental se realiza con fondos cien por ciento municipales y abarca sectores rurales y urbanos de la comuna, y contempla varias etapas para su cobertura comunal.

Contribuir a una comuna más limpia y sustentable es uno de los objetivos que la Municipalidad de Curacaví se ha fijado para invertir en la adquisición de lutocares, conocidos también como basureros domiciliarios, los que están siendo distribuidos a familias de distintos sectores de la comuna.

Juan Pablo Barros, Alcalde de la comuna, informó que “estamos en una segunda etapa de entrega de contenedores o lutocares de basura a vecinos de distintos sectores de la comuna, y es una iniciativa que estamos financiando 100% con recursos municipales, lo que significa que debemos avanzar por etapas en la medida que vamos teniendo los recursos para ello; y finalmente eso se traduce poder entregar en las casas de distintos sectores este implemento que permite ordenar el tema de la basura y poder guardar en un lugar limpio, sin que puedan llegar los animales a los distintos desechos que generan nuestras casas. También por un tema de seguridad se entrega con un candado y numerado para que sepa cuál es su contenedor. Este tipo de iniciativas que realizamos como Municipalidad apunta a tener una comuna más limpia con la colaboración de los vecinos, y este contenedor es una ayuda para que todos tengamos una comuna con mejor calidad de vida”.

Patricia Rojas de la villa Padre Hurtado, dijo que esta iniciativa municipal “es una súper buena idea porque la estábamos esperando hace mucho tiempo porque esto hace que se mantenga más limpio, se vea todo más ordenado y más bonita la villa, y las bolsas y todas esas cosas se terminen porque es complicado por los perros que sacan toda la basura. Esto ayuda a que la limpieza se mantenga en la villa”. Ella también hizo un llamado a sus vecinos para que el contenedor “lo utilicen bien, que sean responsables, que lo dejen en un lugar donde el camión de la basura tenga acceso para su retiro y le demos un buen uso”.

En el villorrio de San Joaquín vive la joven Ayleen Trujillo, quien destacó la iniciativa municipal ya que “ayuda a mantener la limpieza de nuestro lugar y llamo a los vecinos a que cuiden los contenedores y que mantengamos limpio nuestro barrio”.

La máxima autoridad comunal explicó que el propósito es abarcar la comuna, y como tiene financiamiento municipal la entrega se está realizando por etapas y de acuerdo a  disponibilidad presupuestaria del municipio.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario