+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|20 agosto, 2019 10:21

Municipalidad presenta denuncia por abandono de perrita en Curacaví

En horas de la noche del pasado lunes 5 de agosto, una persona dejó abandonada en la Municipalidad, una perrita que presentaba lesiones de diversa consideración.

Funcionarios trataron de seguir al individuo que se movilizaba en una motocicleta sin éxito en ese momento. El médico veterinario del municipio concurrió hasta el edificio consistorial de manera inmediata para prestar la ayuda médica.

“Esperanza”, bautizada por los funcionarios y funcionarias municipales, fue estabilizada y luego trasladada al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Andrés Bello en Colina, donde la intervinieron quirúrgicamente de las diversas fracturas que presentaba. Posteriormente inició su proceso de rehabilitación en el Hospital Veterinario Beckenham de Talagante, y ahora se encuentra al cuidado del municipio.

Por su parte, el municipio presentó ante la Fiscalía Local de Curacaví una denuncia por abandono de animal, de acuerdo a la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, individualizando al responsable y acompañando las evidencias del hecho, y que en este caso también tipifica como una forma de maltrato animal.

Para la Municipalidad de Curacaví, el cuidado de las mascotas es importante porque no son un objeto ni tampoco un adorno, sino integrantes de nuestras familias que debemos cuidar de manera permanente como seres que sienten al igual que las personas, por lo que todos tenemos responsabilidades con ellos, y si hay alguna infracción o maltrato hará las denuncias ante los organismos competentes.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario