Municipalidad de María Pinto Fortalece el Reciclaje

Durante el año 2018 la Municipalidad de María Pinto postuló al Gobierno Regional un proyecto para la creación de un punto limpio de 1.200 metros cuadrados para la comuna. Este punto limpio estará ubicado en la localidad de Baracaldo, al costado del Liceo Polivalente de María Pinto y permitirá que todos los vecinos puedan acceder y disponer en ese lugar sus residuos sólidos domiciliarios (RSD) reciclables.

El recinto contempla la construcción de un galpón de almacenaje con su zona de disposición y una sala de educación, de este modo se permitirá a la comunidad, tanto el acopio de residuos reciclables, así como, la educación de la comunidad en temáticas de separación y procesamiento de RSD.

El punto limpio tendrá un costo de $ 187 millones de pesos aproximadamente y se estima que comenzará su construcción a principio de agosto de 2019, con el objetivo de estar operativo en enero de 2020.

“Con esta iniciativa pretendemos fortalecer el reciclaje comunal para aumentar el volumen de residuos que hoy se reciclan, así colaborar con el cuidado de nuestro planeta para las futuras generaciones y seguir trabajando para construir la mejor comuna sustentable”, señaló Jessica Mualim Fajuri, Alcaldesa de María Pinto.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario