+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|20 diciembre, 2018 9:58

Municipalidad de Curacaví: Más de Mil atenciones ha realizado el programa “Curacaví Sonríe”

Un carro dental de última tecnología, atenciones dos veces a la semana en sectores rurales y tratamiento a bajo costo, destacan en su gestión.

Este año la Municipalidad de Curacaví gestionó un moderno carro dental de última tecnología junto al Rotary Club de la comuna y su par de Galena, permitiendo ampliar la cobertura del programa “Programa Curacaví Sonríe” en la comuna.

Si bien el programa de salud bucal municipal comenzó el año 2013 al firmar un convenio de colaboración mutua con la ONG Odontología Solidaria, su gestión ha podido ir ampliándose, gracias a las últimas inversiones realizadas que permite atender dos veces a la semana a vecinos de sectores rurales de la comuna, entregando tratamientos dentales a bajo costo y un mejor acceso a este servicio de salud.

Este año ya son 1.000 las atenciones realizadas a vecinos de Curacaví, destacando servicios de restauraciones de piezas dentales posteriores y anteriores, amalgamas y resinas compuestas, exodoncias simples, periodoncia, prótesis removible, prótesis fija unitaria y múltiple, además de costos rebajados por laboratorio.

El Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, explicó que el programa de salud dental de la Municipalidad, “ha permitido atender cada año a más vecinos, especialmente del sector rural de la comuna, buscando atender a personas que no tienen acceso de manera expedita a un dentista, a través de las vías formales de los programas ministeriales, porque sabemos que en Chile hay una falta de cobertura en esta materia”.

La vecina del sector de Lolenco, Pilar Cerda, señaló que “la atención es muy buena, ya llevo tres sesiones y además para nosotros nos sale bien económico venir a Curacaví, y estamos a un paso y somos todos aquí vecinos, además todo es más barato que ir a un particular”.

Los vecinos que quieran sumarse al Programa Curacaví Sonríe, pueden llamar al 22299 21 00 o dirigirse a la oficina de Dideco de la Municipalidad de Curacaví.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario