+ Noticias, Política, Últimas Noticias|18 diciembre, 2019 18:38

Municipalidad de Curacaví logra financiamiento para Ciclovía camino El Toro y ampliación alcantarillado Patagüilla Interior

A mediados de esta semana el Consejo Regional Metropolitano aprobó un total de tres iniciativas comunales que representan una inversión que supera los $3.800.000 millones.

Caras felices había en el plenario del Consejo Regional Metropolitano, cuando sus integrantes votaron a favor de tres proyectos presentados y gestionados por la Municipalidad de Curacaví ante este organismo.

Se trata de la construcción de la ciclovía camino El Toro (ruta G-760); la ampliación del sistema de alcantarillado de Patagüilla Interior y la reposición de paraderos en la comuna, obras que representan una inversión que superan los $3.800.000 millones.

A la votación –realizada el miércoles 18- asistió el Administrador Municipal, Eugenio Zúñiga, en representación del Alcalde Juan Pablo Barros, acompañados de vecinos y vecinas que celebraron la aprobación de las tres iniciativas que permitirá mejorar la calidad de vida de miles de familias de Curacaví.

Proyectos

La ciclovía tendrá una extensión que irá desde la intersección de calle Ambrosio O’Higgins con camino El Toro, por más de 6,5 kilómetros, y será de uso peatonal y bicicletas. El proyecto buscará entregar una mayor seguridad a quienes utilizan este medio de transporte en Curacaví, especialmente en sectores rurales. Los trabajos representarán $ 2.199.511.000 y contempla señalética vial.

La ampliación del sistema de alcantarillado de Patagüilla Interior es un proyecto que llevaba años gestionando el municipio local y que beneficiará a más de 1.000 personas. Entre las principales obras figuran las conexiones domiciliarias, una planta elevadora de aguas servidas y la ampliación de la planta de tratamiento de aguas servidas de Cerrillos. La inversión ascenderá a $1.545.933.000 y permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias de esta zona de la comuna.

En la sesión también se aprobaron recursos para reponer paraderos en la comuna cercanos a los 54 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario