Municipalidad de Curacaví lanza concurso estudiantil: “Alcalde por un Día”

En la iniciativa pueden participar estudiantes de las escuelas municipales cuyas edades fluctúen entre los 10 y 17 años. El plazo de postulación es hasta el 16 de agosto.

¿Te gustaría conocer más sobre el trabajo que realiza la Municipalidad por la comuna y sus vecinos y vecinas?. Entonces, esta es una buena oportunidad para los estudiantes de las escuelas municipales de Curacaví para participar en el concurso «Alcalde por un Día», que permitirá al ganador o ganadora, tener la posibilidad de encabezar por un día las actividades de la máxima autoridad de la comuna, participar en una sesión del Concejo Municipal y desarrollar una iniciativa en favor de la comuna y sus vecinos.

Para el Alcalde Juan Pablo Barros, “este es un proyecto bastante innovador que tiene varios objetivos; por una parte, generar en los establecimientos educacionales debate por los temas públicos, donde muchas veces los niños y jóvenes no se involucran mucho y, además, sabemos que ellos tienen bastantes ideas y propuestas, pero muchas veces faltan los canales para orientar estas inquietudes y creemos que esta es una muy buena opción para ello. También creemos que es importante en que hoy día se da el debate de la educación cívica, respecto a la participación de los jóvenes en temas públicos y la política, creemos que es importante poder generar una mayor cercanía con las instituciones y ellos, y tener la experiencia de ser parte de la Municipalidad durante todo un día, va a permitir que tengan una aproximación distinta para que nos conozcan de una manera diferente y de esta forma generar una mayor cercanía para saber cómo funcionan las instituciones públicas en nuestra sociedad”.

Como señalan sus bases, el objetivo de la iniciativa es sensibilizar en torno a la relevancia de la educación cívica y la participación ciudadana en los establecimientos municipales educacionales de la comuna, con el propósito de que los estudiantes tengan un real acercamiento en la práctica con la gestión pública de la administración municipal, e incentivar a los jóvenes a que se involucren en la política y en las actividades afines para el ejercicio del derecho fundamental de elegir representantes y ser elegidos.

Requisitos del concurso:

-Alumno regular de cualquier establecimiento educacional municipal perteneciente a la comuna de Curacaví.

-Tener entre 10 y 17 años.

-Tras debatir sobre una idea al interior de tu escuela, el proyecto que se considere mejor, será enviado por tu colegio al correo daem@municipalidadcuracavi.cl, para competir por el primer lugar junto a los otros establecimientos educacionales municipales.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario