+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|1 agosto, 2018 11:27

Multigremial del Hospital de Melipilla emite comunicado por reportaje de canal 13

remedios hsjm

Con relación a la emisión del reportaje de Canal 13 que denuncia la eliminación de medicamentos vencidos por parte de este y otros hospitales, la Multigremial del Hospital San José de Melipilla declara lo siguiente:

-“El vencimiento de medicamentos es algo usual en los hospitales, no pretendemos negar estas pérdidas, pero sabemos que no se pueden suprimir. Ciertamente se pueden optimizar los procesos para que este vencimiento sea cercano al mínimo posible, y tenemos certeza que el hospital ha hecho acciones en este sentido, lo cual puede revisarse a nivel de números y de documentos”.

-“El abordaje que Canal 13 hizo de este tema fue irresponsable, tendencioso y sensacionalista. Este hospital ni siquiera figura en el top 10 de los recintos que generan mayores pérdidas, sin embargo fue utilizado como chivo expiatorio. El reportaje se prestó para intereses mezquinos de personajes ocultos, pero que son fáciles de vislumbrar. Solo quieren dañar al hospital.

-“Sería grave que quienes hicieron este video y esta denuncia pertenezcan al hospital, si esto fuese así significaría que hay un grupo minoritario de personas carentes de todo escrúpulo, quienes en vez de realizar las denuncias por la vía administrativa, deciden intencionalmente exponer al hospital y sus trabajadores a un nuevo escarnio público, con el fin de desacreditar y desprestigiar a quienes no son de su simpatía. Personajes que no tienen ninguna vergüenza en exponer y perjudicar a toda la comunidad hospitalaria con tal de lograr sus fines”.

-“Brindamos nuestro apoyo a la Directora, Dra. Mónica Vittini, pues ha sido la principal afectada al verse dañada su imagen pública, pese a la realización de esfuerzos tendientes a mejorar este tipo de situaciones; y solidarizamos con todos los funcionarios que día a día entregan lo mejor de sí para hacer de este hospital un lugar mejor para nuestros usuarios”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario