Montañista Claudio Lucero invitó a alumnos de Duoc UC a proponerse retos en la vida

El primer escalador chileno en encabezar una expedición hacia la cumbre del Everest, entregó diversas herramientas para potenciar el autoliderazgo y el trabajo en equipo.

Con una inspiradora charla, el destacado montañista chileno, Claudio Lucero, invitó a más de 130 alumnos de la sede Melipilla de Duoc UC a proponerse importantes retos en sus vidas. Instancia organizada por Asuntos Estudiantiles.

Durante la instancia, el destacado escalador y miembro de la Fundación Vertical instó a los asistentes a fijarse siempre metas y cumplirlas, “Si no se ponen desafíos, ¿cuál es la razón de vivir? ¿Vivir por vivir? Como ese buey que todos los días sale del establo al arado y del arado al establo, y que un día le cambian la rutina: lo sacan del establo al matadero”, enfatizó.

Según el profesional, en sus 60 años de trayectoria y de trabajo con distintos grupos de estudiantes, siempre ha intentando formar hombres civilizados a través del amor por la montaña. “La idea es que estas generaciones reemplacen el engaño y el fanatismo por la tolerancia y la verdad”.

Asimismo, la leyenda del montañismo entregó a través del relato de sus distintas excursiones, diversas herramientas para potenciar y desarrollar las habilidades de autoliderazgo y trabajo en equipo. La cita contó con la participación de estudiantes de la escuela de Informática y Telecomunicaciones, Construcción, Ingeniería y Administración y Negocios.

Una experiencia inolvidable para el alumno de Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica, Jonathan Cadenas, quien valoró esta iniciativa. “Me gustó la forma en que nos enseñó los valores que él ha ido adquiriendo en el alpinismo, además de poder conocer cómo los ha llevado a la práctica para aportar así a la sociedad”.

La Coordinadora de Asuntos Estudiantiles y Deportes, Damaris Cáceres, indicó “todas las instancias de trabajo estuvieron pensadas para fomentar las competencias de trabajo en equipo y liderazgo, los alumnos se pudieron integrar y reconocer cuales son las herramientas de liderazgo más efectivas y que les permita cumplir con sus proyectos insertándose en el mundo laboral”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario