+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|27 agosto, 2018 17:08

MINSAL entrega a Alcalde Iván Campos documento oficial para iniciar construcción de nuevo hospital

MINSAL entrega a Alcalde Iván Campos, documento oficial para iniciar construcción de nuevo hospitalCon un acto efectuado en el costado norte de Plaza de Armas, el Subsecretario del Ministerio de Salud y Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Doctores Luis Castillo y Francisco Miranda, respectivamente, realizaron la entrega formal al Alcalde de Melipilla, Iván Campos, de la toma de razón y aprobación del contrato para la construcción del nuevo hospital de la comuna, el cual tendrá carácter de provincial y contempla una inversión de $95 mil millones de pesos.

El Jefe Comunal se mostró muy complacido con este simbólico acto, pues señaló que es el preámbulo para ver en tres años cómo se construye este anhelado y necesario proyecto que beneficiará a más de 130 mil vecinos de la comuna y alrededores. “Hoy es un día de mucha alegría para los melipillanos. El Presidente, Sebastián Piñera, ha cumplido uno de los compromisos que en campaña le pedimos con Melipilla: la construcción del nuevo hospital. Hoy se inicia una nueva etapa, en la cual durante tres años vamos a mirar cómo se construye este nuevo hospital. Para que nuestros vecinos tengan claridad, el centro hospitalario que se va a edificar equivale a seis veces el actual Hospital San José, por lo que todas las especialidades que ahora se derivan al San Juan de Dios en Santiago se atenderán en Melipilla. Esto es calidad de vida, es cumplir con los compromisos que tenemos con los melipillanos y eso nos tiene muy contentos”, indicó.

Doctor Luis Castillo, Subsecretario del Ministerio de Salud señaló que entregó al Alcalde Campos la toma de razón por parte de la Contraloría, respecto a la licitación y adjudicación en la construcción del hospital de Melipilla. “Eso significa que hoy ya se inicia el proceso de ejecución real con el control de legalidad autorizado que involucra nuevos servicios y un gran incremento en metros cuadrados. Pasamos de 10 mil metros a 60 mil, de 139 camas a 239, de no tener un centro de diálisis a tener uno con 12 sillones, de tener camas para salud mental e imágenes con scanner, que antes no tenía. En fin, hay un salto cuántico en la calidad de la estructura e infraestructura que estamos dando a Melipilla”.

Explicó que lo anterior, también, aumentará la oferta laboral, tanto de profesionales de la salud como administrativos y trabajadores en general. Sin duda, un gran hito en la historia de la comuna y la actual gestión municipal.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario