Ministro de Agricultura visita la Provincia de Melipilla

El secretario de  Estado anunció que se invertirán más de 4 mil millones de pesos en la Región Metropolitana, a fin de apoyar a las comunas que han sido afectadas a consecuencia de la sequía.

Ministro de Agricultura visita la Provincia de MelipillaMás de 4 mil millones de pesos invertirá el Ministerio de Agricultura en la región Metropolitana, informó el ministro de esta cartera, Carlos Furche, quien visitó la provincia de Melipilla.

Furche anunció que “para este 2016 se tiene previsto invertir en la Región Metropolitana una cantidad histórica de 4 mil millones de pesos, recursos provenientes del Ministerio de Agricultura, Comisión Regional de Riego e Indap, los que serán manejados mediante convenio entre el Gobierno Regional y por la Comisión Nacional de Riego, para afrontar de mejor forma las dificultades que las diferentes localidades enfrentan a consecuencia de la menor disponibilidad de agua”.

De estos fondos, cerca de la mitad deberán ser destinados a la Provincia de Melipilla, ya que el 45% de los usuarios de Indap son de la provincia, beneficiando a un importante número de productores.

El ministro, que se reunió con la gobernadora provincial Cristina Soto Messina, fue acompañado por la seremi de Agricultura, Fabiola Freire; el sub director Nacional de Indap, Ricardo Vial; y la secretaria ejecutiva (s) de la Comisión Nacional de Riego, Loreto Mery; para recorrer diversos proyectos asociados al uso eficiente del recurso hídrico, los cuales han sido implementados por pequeños productores en la zona.

Los programas favorecen principalmente a proyectos relacionados a infraestructura, instalación de sistemas de riego básico, riego con energía renovable y habilitación de pozos, focalizados sólo en la pequeña agricultura.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario