+ Noticias, Economía, Política, Últimas Noticias|8 diciembre, 2017 18:47

Ministra de Vivienda inaugura obras de mejoramiento de fachada de condominio social

Explicó que “quiero que este grupo que se ha creado, a través de la gobernación, se mantenga por el tiempo y que puedan tener un programa para las nuevas autoridades, para que los sigan apoyando y trabajando en conjunto”.

minvu mel1La ministra de Vivienda, Paulina Saball, inauguró el martes pasado las obras de mejoramiento de fachadas de los blocks correspondiente al condominio El Junquillar de la comuna de Melipilla, que se enmarca en el Plan de Conservación de Condominios Sociales.

En la actividad, en la que la secretaria de Estado dialogó con los vecinos y beneficiarios, fue acompañada por la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto; el seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti; el director de Serviu RM, Alberto Pizarro; y el alcalde de Melipilla, Iván Campos, entre otros.

Por su parte, la ministra Paulina Saball, indicó que “esta actividad es la celebración de la culminación de un trabajo que iniciamos en agosto, cuando nos reunimos con los vecinos El Junquillar, con el propósito de invitarlos a participar de un programa, para pintar sus edificios y, para ello, se tenía que constituir como copropiedad y así postular a este programa del Ministerio de Vivienda”.

La secretaria de Estado dijo que con estas obras “los edificios se adecúan a los estándares de lo que son las construcciones actuales. Con esto tienen un mejor acondicionamiento térmico, mejoran las techumbres, mejor sistema sanitario”.

Por su parte, la gobernadora Cristina Soto explicó que “este proyecto tuvo una inversión de $67 millones y benefició a 64 departamentos de los 4 edificios que componen el conjunto de El Junquillar y les ha cambiado el rostro. Partimos con la pintura, pero queremos seguir con mejoramientos de entornos, de áreas verdes y el cierre perimetral también se hizo mediante un programa de Gobierno”.

Señaló que “esta es otro trabajo que hemos hecho como Gobierno y queremos que vean la gran labor que hemos conjuntamente con la comunidad. Y con Serviu hemos hecho un gran trabajo, porque podemos comentar que en la provincia se han entrega 745 casas, y que es cumplir lo que comprometió este Gobierno y lo estamos cumpliendo”.

Finalmente, Ivonne Araya, presidenta del Comité de Adelanto Block 8 del Conjunto El Junquillar, comentó que “lo primero que hicimos fue postular al cierre perimetral y luego el Serviu nos ofreció pintarnos los edificios y nunca pensamos que iba a quedar tan bonito. Ahora queremos constituirnos como condominio social para seguir postulando a otros beneficios”.

Cabe destacar que este hito se enmarca en las inauguraciones de obras que realizó el Ministerio de Vivienda a través de 25 proyectos en condominios sociales, que se ejecutaron en 24 comunas de la región Metropolitana, totalizando obras en más de 4.900 viviendas.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario