+ Noticias, Policial, Últimas Noticias|12 noviembre, 2019 12:01

Millonario robo en Liceo Municipal de San Pedro

Un millonario robo de amplificación, computadores, cables, una cortadora de pasto y hasta productos de un Kiosco, se registró en horas de la madrugada de este martes en dependencias del Liceo Municipal de San Pedro, área de Enseñanza Media.

El Alcalde de la comuna, Manuel Devia, concurrió en horas de la mañana hasta el establecimiento educacional para conversar con la Directora del recinto, Karina Contreras, más la Jefa (s) del Departamento de Educación, Macarena Tapia, y así avaluar las pérdidas.

Al respecto, el Alcalde Devia lamentó el hecho, señalando que este robo significa un daño profundo en la educación de los jóvenes.

“Es muy lamentable este robo que tuvimos en el Liceo, porque son computadores para nuestros niños, que cuesta obtenerlos. Son computadores de muy buena calidad y que permite que nuestros estudiantes tengan todo lo necesario para brindarles una buena educación”, destacó el edil.

El Alcalde señaló que llama la atención que los antisociales ingresaran –precisamente- a la sala que contenía los computadores y la amplificación nueva, adquirida meses antes por la Dirección del Liceo. También, desconectaron las alarmas e ingresaron al Kiosco del recinto, sustrayendo todo en su interior.

“Si hay personas o alguien que tenga un dato, que lo entregue para poder dar con los antisociales y devolver estos aparatos a los niños”, finalizó el Alcalde.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizaron las pericias correspondientes, tendientes a dar con los autores del robo. En tanto, las autoridades avaluaron las pérdidas en cerca de $5 millones.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario