Millonaria inversión en ciclovías para Melipilla, María Pinto y Alhué

Un total de 200 kilómetros de ciclovías para las comunas rurales de la Región Metropolitana fueron anunciados desde el Gobierno Regional, gracias a un millonario convenio con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), y que beneficiará directamente a Melipilla, María Pinto y Alhué.

pgarate cicloviasLa buena noticia la entregó la Consejera Regional de la provincia, Paula Gárate, quien señaló que en los próximos cuatro años y paralelamente a los trabajos que puede realizar el MOP de manera autónoma, en Melipilla y María Pinto se construirán 24 kilómetros de ciclovías, mientras que en Alhué serán 31.

“Es muy importante el anuncio donde se nos propone construir 200 kilómetros de sendas multipropósito en la región metropolitana y que va a representar un gran aumento, en relación a lo que existe actualmente”.

En ese sentido, Gárate señaló que existe una conciencia generalizada en la importancia que tiene el transporte en bicicleta para toda la comunidad.

“Consideramos –no solamente los consejeros- sino que toda la comunidad, que el transporte en bicicleta en las zonas rurales es fundamental potenciarlo a través de la incorporación de ciclovías, que por supuesto mejora la calidad de vida de los vecinos”.

La Core enumeró las localidades que requieren con urgencia la implementación de este proyecto, por ejemplo en Melipilla, sectores como Bollenar, Codigua y San Manuel, así como también puntos en María Pinto, más las comunas de San Pedro y Curacaví que están al debe en esta materia.

“Tenemos una ardua labor y yo espero que en los próximos cuatro años se dupliquen o tripliquen la cantidad de ciclovías dentro de las comunas rurales”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario