+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|20 julio, 2015 12:55

Mesa Provincial propone catastro y habilitación de un albergue para personas en situación de calle

Gobernadora de Melipilla destacó trabajo de instituciones públicas y de voluntariado que reciben a personas en esta condición.

Mesa Provincial propone catastro y habilitación de un albergue para personas en situación de calleLa gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, junto al encargado del programa “Noche Digna” de la Seremi de Desarrollo Social, Roberto Torres, encabezaron la segunda reunión de la Mesa Provincial que reúne a instituciones públicas y de voluntariado que trabajan con personas en situación de calle. Durante la actividad se realizaron una serie de coordinaciones tendientes a la implementación del “Plan Calle” que es una iniciativa intersectorial orientada al desarrollo de una política nacional orientada a personas que se encuentran en esta condición, lo que implica una serie de coordinaciones a nivel local

La autoridad provincial destacó la importancia de  apoyar el trabajo que realizan instituciones públicas y de voluntariado en beneficio de personas que se encuentran en situación de calle, donde se requiere realzar un catastro en Melipilla y avanzar en la habilitación de un albergue para toda la provincia.

“Esta es la segunda sesión de esta Mesa Plan Calle y veo con mucha satisfacción que ha generado un interés a nivel provincial de varias instituciones. Esto demuestra que estamos interesados en saber cómo ayudar a tantos melipillanos que no lo están pasando muy bien”.

La asistente social de la Gobernación de Melipilla y coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección Social, Javiera Arenas, explicó que uno de los objetivos de esta mesa es “hacer un levantamiento de información de cuántas personas viven en situación de calle y solicitar más apoyo, porque hasta el momento sólo el municipio de Melipilla recibe recursos para atender a 20 personas, y la Corporación de la Casa del Padre Demetrio lo hace con un sobre cupo para 20 personas más; y son las únicas instituciones que realizan esta labor en la provincia”.

Participaron de esta reunión la Gobernación Provincial de Melipilla, Municipalidad de Melipilla, Programa Calle, Corporación Casa del Padre Demetrio, PDI, Carabineros, Cruz Roja y Oficina de Juventud Melipilla.

A nivel provincial las comunas que están trabajando con personas en situación de calle son Melipilla y Curacaví, mientras que Alhué, María Pinto y San Pedro no registran personas en esta condición.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario