Mesa Provincial para personas con Discapacidad sostiene encuentro en San Pedro

Durante la reunión se organizaron las comisiones de trabajo para el desarrollo de diversas actividades a nivel provincial.

Mesa Discapacidad - San PedroEn dependencias del Auditorio de San Pedro se desarrolló un nuevo encuentro de la Mesa Provincial para Personas en Situación de Discapacidad, instancia que partió con una charla por parte del Instituto de Previsión Social –IPS-, que tuvo como propósito orientar en temas previsionales a organizaciones de la comuna, actividad a la que prosiguió un encuentro de trabajo por parte del equipo de la mesa.

En esta línea, durante la jornada de trabajo se planificó la próxima Feria Laboral con enfoque inclusivo que se desarrollará el miércoles 14 de junio en la comuna de Melipilla organizada por la OMIL y la oficina de discapacidad del municipio, instancia en que estará presente la Mesa Provincial.

Asimismo, se coordinó la Jornada de Apresto Laboral, la que se realizará el miércoles 12 de julio en Melipilla, que está dirigida para personas en situación de discapacidad.

Paralelamente, se definió lo que será la Feria Provincial de Inclusión Laboral organizada por la Mesa de la Discapacidad, actividad que está programada para el 28 de septiembre en la provincia.

Finalmente, durante el encuentro los asistentes y la Mesa fue invitada a participar de la jornada “Ponte en Mi Lugar”, el que se ejecutará en la comuna de San Pedro, instancia que se llevará a cabo el martes 23 de mayo de 09:00 a 11:00 horas y está dirigido a compartir y vivir la realidad de las personas en situación de discapacidad con las autoridades locales de la comuna de San Pedro, junto a ser parte de la Cicletada Inclusiva de Alhué, la que se desarrollará el 10 de junio en dicha comuna.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario