+ Noticias, Política, Últimas Noticias|21 noviembre, 2016 10:01

Preparan conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre a nivel mundial se recuerda esta fecha, en memoria de las hermanas Mirabal de República Dominicana, en que la ONU invita a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto a la violencia contra la mujer en todas sus formas.

migg1La Mesa Provincial para la Equidad de Género de la Provincia de Melipilla nace en el año 2014, al alero de la Gobernación Provincial y de la mano de la Gobernadora Cristina Soto Messina, con el objetivo de generar políticas públicas a nivel local que promuevan la igualdad y equidad de género, así avanzar en la erradicación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres. No obstante, “la tarea no ha sido fácil”, en medio de los diversos casos de muertes de mujeres en Latinoamérica, registrándose en Chile 48 casos, por lo cual han levantado y se han sumado a diversas campañas que buscan generar conciencia sobre el tema.

En este contexto, y en miras de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sus Integrantes se reunieron, a objeto de organizar actividades en cada una de las comunas de la provincia. Karen Cisterna, jefa del Departamento Social de la Gobernación de Melipilla, y coordinadora de la Mesa Provincial para la Equidad de Género explicó que se buscó “coordinar actividades en distintos puntos de la provincia, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, en que la idea es concientizar y dar a conocer a la comunidad el por qué se conmemora esta fecha, su importancia, y dar cuenta de la violencia existente, la que está instalada en la sociedad, junto a seguir trabajando la campaña #NiUnaMenos, a propósito de las últimas muertes de mujeres en el país”.

Las actividades a nivel provincial incluyen marchas en las comunas de Melipilla, Alhué y Curacaví, junto a presentaciones artísticas y obras de teatro. “La idea es que la gente se informe y sea partícipe de estas jornadas. Es un llamado tanto a hombres como mujeres, de todas las edades, a que puedan ser parte de esta convocatoria, donde nos movilizamos en contra la violencia hacia la mujer en todas sus manifestaciones, instancia de encuentro, donde podremos compartir y conocer aún más de este tema”, puntualizó la gobernadora provincial».

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario