+ Noticias, Deportes, Últimas Noticias|2 mayo, 2018 12:38

Melipillanos participaron en rally de mountain bike en el desierto de Atacama

atach1

En su sexta versión, el Atacama Challenger reunió a corredores de todo el mundo, los ciclistas melipillanos no podían estar ausentes.

El Atacama Challenger, es una carrera de mountain Bike por etapas, en especifico son 3 días de competencia en pleno desierto de Atacama. El punto de encuentro de los mas de 1000 corredores que participaron este año, es la famosa comuna de San Pedro de Atacama, la cual albergó a corredores de todo el mundo, destacándose entre ellos, argentinos, brasileños y europeos.

Esta competencia se desarrolló entre los días 27, 28 y 29 de abril. El primero día de competencia correspondía un ascenso hacia el volcán Licancabur, cuya distancia fue de 33 kilómetros, en la cual los corredores tuvieron que llegar a los cerca de 4000 metros de altura; en este día la arena y la altura fue el principal adversario de los corredores.

El segundo día correspondía un circuito de 70 kilómetros, los cuales se desarrollaron en la zona de catarpe, valle de marte, entre otros. La dificultad del terreno, altura, pasada por ríos, piedras no dieron tregua a los corredores. Finalmente, el tercer día, correspondía un circuito de 64 kilómetros, en el valle de marte, cornisa del valle de marte, valle de la luna, entre otras zonas.

Los tres días de competencia sumaron 167 kilómetros y mas de 10 horas sobre la bicicleta, sorteando las adversidades del desierto.

De nuestra comuna estuvieron presentes las agrupaciones “Melipilla Ciclismo” con sus corredores, Marcos Ortiz, Sergio González, Mauro Diaz, Diego Maulén y Charles Rivera, destacando este último corredor y quien representó a Chile en los Panamericanos en Colombia, quien obtuvo un meritorio lugar 14 en su categoría. También estuvieron presentes el equipo de Nutrición Deportiva (ND) con sus corredores Jorge Céspedes y Daniel Osorio.

Conversamos con algunos de ellos quienes nos comentaron su experiencia:

“Realmente fue una experiencia increíble, una lucha constante, no solo física, sino también mental. En varios minutos la adversidad del terreno, sumado al cansancio, te anima a desistir, pero había que superar los obstáculos y lo hicimos”, Sergio González, Melipilla ciclismo.

“Es una prueba compleja, quizás la mas compleja que he corrido. Si bien he participado en varias oportunidades, cada año es distinto, complejo de principio a fin. El desierto, no da tregua”, indicó Jorge Céspedes de Nutrición deportiva.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario