+ Noticias, Deportes, Últimas Noticias|12 diciembre, 2019 15:30

Melipillano Jaime Rojas conquista Título Latinoamericano de Descenso en Chillán

Jaime “Wayi” Rojas, integrante del Club Melipilla Ciclismo sumó un importante logro a su carrera deportiva al coronarse como Campeón del Open Shimano DH en la categoría Máster A1.

El pasado domingo 8 de diciembre se realizó la 3era fecha y final 2019 del campeonato más importante de descenso de Latinoamérica en el Bike Park Nevados de Chillán (8va Región).

Este Campeonato que tuvo su inicio en Argentina el año 2008, época en la que era solo de carácter nacional en el país trasandino, a la actualidad que se ha transformado en un campeonato de nivel latinoamericano, sumando fechas en Argentina, Ecuador y Chile.

Nevados de Chillán nuevamente era el escenario para el cierre de su 12° Campeonato y que desde el 2013 acoge la última fecha, en esta edición más de 200 corredores de Argentina, Perú, Ecuador y Chile se dieron cita para disputar los importantes puntos y definir los campeones de la temporada 2019.

Hasta la 8va región asistió el deportista local, quien en la primera fecha de Argentina (Bariloche) realizada en el mes de abril, se había quedado con el triunfo y con el liderato de la categoría Máster A1 (corredores de 30 a 34 años), luego vino la segunda fecha en Ecuador a la que no pudo asistir, así que la tercera fecha y final era clave para estar dentro de los mejores del año.

“Llegué a la última fecha con pocas horas sobre la bici, ya que hace un par de meses tuve una lesión importante que me dejó fuera de las pistas y competencias, entonces mis expectativas no eran tan altas, la misión era estar dentro de los 5 en la fecha y pelear opciones por estar dentro de los 3 en el ranking final, partimos el sábado con los entrenamientos con muy buenas sensaciones y un circuito que me acomodó bastante, súper rápido, de arena tipo volcánica, zonas de harto pedaleo, curvas, bajadas de harta pendiente, con esto el domingo pude hacer una bajada super limpia y que disfruté bastante, estoy feliz por llevarme el título a casa, esto me deja motivado para seguir con todo en las competencias que vienen”, señaló Rojas.

En la fecha final, Jaime Rojas obtuvo un segundo lugar con un tiempo de 3 minutos y 18 segundos y los puntos clave para terminar el ranking dentro de lo más alto, como Campeón del Open Shimano DH 2019 Máster A1. La siguiente competencia para el Melipillano será el Nacional MTB Descenso los días 25 y 26 de Enero en Valle Nevado, Región Metropolitana.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario