+ Noticias, Deportes, Últimas Noticias|7 diciembre, 2017 10:13

Melipillano Andrés Cordero destaca en importante Carrera “Andes Trail Train”

El sábado 2 de diciembre recién pasado, se desarrolló la tercera versión del “Andes Trail Train”, en Portillo.

andestrailtrain1andestrailtrain2Esta importante Carrera de Trail Running contemplaba inicialmente las distancias de 2.5K, 12K y 26K. Pero el día anterior a la competencia, la productora del evento, Aventura Aconcagua, tuvo que tomar la decisión de realizar cambios en los circuitos, recortando las distancias antes señaladas para mayor seguridad de los corredores, ya que el pronóstico meteorológico informaba temperaturas de -3°, lluvia y nieve durante la realización de la prueba, lo que podía provocar caída de rocas en la ruta, lo que habría sido muy peligroso para los deportistas. Fue así que las distancias mayores de redujeron a 6K, comenzando a los 2.400msnm y terminando a los 3.200msnm.

En esta prueba nuevamente destacó el atleta melipillano Andrés Cordero Guamán, que logró subir al podio obteniendo el tercer lugar de la clasificación general, a solo 2 minutos del primer lugar y a 1 minuto del segundo lugar.

Andrés comentó que a pesar de ser una distancia muy corta, no fue nada fácil, ya que la altura lo afectó en cierta medida y los 2 últimos kilómetros sufrió de dolor de cabeza y náuseas. Un terreno seco con mucha piedra suelta hizo que la carrera no fuera fluida, pero así son las carreras de TrailRun, con dificultades naturales, que las hacen exigentes y especiales.

De esta forma Andrés finaliza su año deportivo, quedando satisfecho por sus actuaciones, subiéndose al podio en 6 oportunidades de las 8 competencias que tuvo durante este año, en distancias que fueron desde los 6K hasta los 100 Kms.

Andrés indica que “ahora toca descansar, planificar y realizar un buen periodo básico para comenzar de buena forma el 2018. Y por supuesto agradecer especialmente a mi entrenador Samuel Morales, por la confianza depositada durante este periodo y también a Nutrición Deportiva Chile por el apoyo brindado en la parte nutricional del proceso”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario