+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|7 junio, 2017 15:23

Melipilla: Se realizó Caminata de Adultos Mayores

Alrededor de 200 personas participaron de la segunda caminata de Personas Mayores, que fue organizada por el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, del Departamento de Salud, de la Corporación Municipal de Melipilla,  y que tuvo por objeto promover la salud física y mental de este rango etario.

Melipilla Se realizó Caminata de Adultos MayoresLuego de la caminata, que recorrió el centro de la comuna y que finalizó en la Plaza Los Cardenales, hubo un acto artístico que incluyó una muestra de párvulos, del liceo, la batucada de Unpade, y baile entretenido para los asistentes.

Al respecto, la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, indicó que “para mí es un honor poder acompañar a los adultos mayores en sus actividades. Siempre destaco las ganas que ponen en todo lo que hacen. Y en nuestra gobernación siempre han tenido y tendrán las puertas abiertas para que sigan avanzando y siendo un aporte a sus comunidades como lo han sido hasta ahora”.

En tanto, Yadira Rojas, apoyo de programas de la coordinación regional de Senama, señaló que “el día 15 de junio se celebra el Día del Buen Trato al Adulto Mayor, por eso se están realizando hitos, que se enmarcan en la conmemoración de este mes”.

Añadió que “al hacer una caminata tan masiva permite que la comunidad de Melipilla se dé cuenta que hay adultos mayores activos, que están luchando por sus derechos, que están tratando de visibilizar esta temática que muchas veces está súper oculta. Entonces, estos eventos permiten que los demás se den cuenta, que los adultos mayores están vigentes, y así la comunidad se preocupe también por ellos”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario