+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|8 enero, 2018 11:10

Premian a alumnos de colegios públicos destacados en la PSU

Rostros de emoción y alegría se vieron en dependencias de la Corporación Municipal, durante la ceremonia en la que se reconoció a 20 estudiantes de colegios públicos de la comuna por su buen desempeño en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017. Dos de ellos estuvieron a dos preguntas de ser puntaje nacional.

psu ene

psu ene1psu ene2La cita fue encabezada por el Alcalde, Iván Campos; el Director de Educación de la Corporación Municipal, Pablo Araya; la Relacionadora Comunitaria de Agrosúper, Brenda Galarce; el Director de la sede Melipilla del Preuniversitario Pedro de Valdivia, Sergio Hashiguchi, los directores de los liceos Hermanos Sotomayor, Politécnico, Gabriela Mistral y El Bollenar, además de los alumnos destacados y sus apoderados.

En total se entregó un reconocimiento a 20 alumnos. El desglose es el siguiente: 12 del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza; cuatro del Gabriela Mistral; dos del Liceo Politécnico, e igual número del Liceo El Bollenar. Todos ellos fueron parte de un plan piloto, fruto de un acuerdo con la empresa Agrosúper y el Preuniversitario Pedro de Valdivia, que les permitió estudiar en este último recinto.

“Este es un convenio que firmamos con la municipalidad, para apoyar con preuniversitario a un grupo de alumnos de 3° y 4° medio de los liceos de la comuna de Melipilla, para apoyarlos en su preparación para rendir la PSU, y para que de esta forma pudieran elegir una carrera para continuar sus estudios superiores”, señaló la Relacionadora Comunitaria de Agrosúper, Brenda Galarce.

Por su parte, el Alcalde Iván Campos se mostró contento y orgullo por el resultado obtenido por los jóvenes, indicando que es un gran logro de la educación pública de Melipilla.

El Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, valoró el esfuerzo y compromiso de los chicos por asistir al Preuniversitario, y el aporte de la empresa privada en esta iniciativa.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario